jueves, 20 de noviembre de 2008

COMO RECLAMAR INVERSIONES SEGÚN EL DECRETO DE EMERGENCIA 4334?

COMO RECLAMAR INVERSIONES SEGÚN EL DECRETO DE EMERGENCIA 4334?

PRIMERO: Cual emergencia social? Esta es una emergencia para seguir favoreciendo a los pulpos financieros. Por qué se toman medidas contra los pequeños propietarios como las compraventas?, porqué no se reglamenta el crédito de los bancos, se les exige que nos devuelvan las casas que se robaron y expropiaron con el UPAC y el UVR?, que nos devuelvan el 3 x 1000 con que el pueblo financio a estos ladrones de la banca nacional?
SEGUNDO :Aclarar que según el dinero incautado, nos tocará recuperar un miserable 10%, el mas o el menos depende de lo que se siga incautando o de lo que entregue voluntariamente CARLOS SUAREZ.-
TERCERO: Si entregamos copias auténticas o simples de los recibos nos lo rechazaran, porque la norma dice que debe ser los originales. En todo caso, debe votarse en asamblea, pero debe sacarse como sea 3 copias autenticas delos recibos para las demandas al Estado.-
CUARTO: Solo tenemos 10 días a partir del viernes 21 de noviembre, es decir hasta el 1º de diciembre, son días calendario.
QUINTO. Se deben enviar por correo certificado, ojo vía SERVIENTREGA, porqué debe ser con este pulpo privado y no con ADPOSTAL que es del Estado?, cuanto se van a ganar en este negocio?. Miremos las cifras: si solo en Popayán enviamos 10.000 solicitudes le tendremos que pagar a SERVIENTREGA la módica suma de SESENTA MILLONES DE PESOS (una carta por correo certificado vale $6000), cuánto se van a ganar si enviamos solicitudes los 3 o 4 millones de inversionistas que somos en todo el país?
SEXTO: El vicepresidente de nuestra asociación tiene una buena propuesta para acabar con este negocio. Recepcionar las solicitudes por parte de la Junta, y cobrar $2000, para que una persona las radique en Bogotá. Si recogemos 5000 solicitudes, dará DIEZ MILLONES DE PESOS La persona enviada gastará UN MILLON DE PESOS y nos quedarán los 9 millones para las finanzas que necesitamos. Ahí saldrá la plata para toda la logística y gastos que tenemos que hacer en un eventual PARO CIVICO como lo están haciendo los compañeros en el Putumayo. Es decir, cada inversionista se ahorra $4.000 pero aporta de una vez a la Asociación, para no hacer rifas, ni fiestas, bazares o bingos.
SEPTIMO: Como vemos que el gobierno nos va a salir con un chorrero de babas, hay que demandar al Estado, cada persona buscará su abogado de confianza, pero tenemos que demandar.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Recurso de la Via Gubernativa contra la res. 1778 de 11-11-08

Popayán, noviembre 18 de 2008

Señor
SUPERINTENDENTE DELEGADO ADJUNTO
PARA SUPERVISION INSTITUCIONAL (e)
Bogotá DC.

Ref.: Recursos de la Vía Gubernativa Contra la Res. 1778 de 11-11-08
Los abajo firmantes, en calidad de directos afectados por la intervención de la empresa D.R.F.E, le solicitamos se sirva aceptar nuestras firmas como medio de coadyuvación al recurso de la vía gubernativa interpuesto o que llegase a interponer el representante jurídico del señor CARLOS ALFREDO SUAREZ ante su honorable despacho contra la Resolución Numero 1778 del 11 de noviembre de 2008, por medio de la cual entre otras consideraciones de su parte motiva, se ordenó la SUSPENSION INMEDIATA y DEFINITVA del ejercicio comercial de la firma PROYECCIONES D.R.F.E. en todo el territorio Nacional
En caso de que los representantes legal o jurídico de dicha empresa no hayan interpuesto el mencionado recurso, sírvase aceptar el presente escrito como la interposición del mismo en tiempo oportuno y legal, al tenor de las siguientes consideraciones:
El Estado a través de ese despacho, violó el principio constitucional consagrado en el artículo 29 de la constitución política, referente al DEBIDO PROCESO.- Evidentemente, al no haber sentencia o fallo emitido por un juez de la República que condene a la mencionada empresa, no podía una resolución como la atacada, basarse en meras quejas hechas a través de correo electrónico de ciudadanos no identificados legal y debidamente.
Sin iniciar proceso evidencial, con plena prueba sumaria que endilgara responsabilidades directas sobre el representante legal; o mero proceso de control y vigilancia de la Superintendencia Financiera que emitiera el fallo y en él se contemplaran las medidas ya tomadas como son la intervención de la empresa Proyecciones DRFE.
En segundo lugar no se le permitió a la empresa la debida defensa porque no fue notificada conforme a la ley y Sobre todo que accediera al expediente administrativo o judicial. Los informes investigativos de la policía nacional, no son prueba tampoco para intervenir una empresa. Estos informes deben hacer parte de una investigación integral aportadas al Juez Natural que es quien dictamina o define una situación jurídica dada.
En tercer lugar, se presentó un abuso de poder por parte del Estado, al transgredir las esferas de sus actuaciones, pues llevar una contabilidad irregular no da para intervenir una empresa, para ello el Estado a través de sus instituciones están encargadas de vigilar y tomar las medidas o sanciones respectivas o correctivas. Pero intervenir una empresa, sin prueba sumaria de que sus actividades fuesen ilícitas, es extralimitar esas funciones del Estado, violentando el Estado Social de Derecho, principio fundamental de nuestra carta magna.
Desconociendo a todas luces el conducto regular que debe llevar la entidad, en este caso la Superintendencia financiera para el cierre de la empresa comercial proyecciones DRFE, como es su notificación, los recursos que contra ella procedan. Si bien es cierto el día 12 de noviembre del presente , la empresa Proyecciones DRFE tuvo función habitual y somos testigos de ello y no se percató la presencia de las entidades competentes para el cierre protocolario del que habla el articulado de la Resolución 1778 de 2008 de la Superintendencia Financiera; el cierre y posterior intervención fue a raíz de la alteración del orden público, por el caos ocasionado por los medios de comunicación que emitieron falsas afirmaciones, alterando el sentido humano y social de los inversionistas.
En cuarto lugar, no se vinculo a dicha investigación, que a primera vista luce como administrativa, a nosotros como terceros directos afectados con las inversiones, lo que vicia el acto administrativo impugnado
Por los motivos expuestos, solicitamos a su despacho REVOCAR la mencionada resolución, o en su defecto concedernos el Recurso de APELACION ante su superior jerárquico, para que nosotros como afectados directos podamos llegar a un arreglo conciliatorio con la mencionada empresa DRFE.-
Atentamente, Siguen firmas……..





Siguen firmas de los Recursos de la Via Gubernativa Interpuesto contra la Resolución No. 1778 del 11 de nov. De 2008 por ciudadanos afectados directos, dirigido a la superintendencia Financiera.
NOMBRE CC FIRMA
COMUNICADO DE PRENSA DE ASOFAMDRFE
La Asociación de Damnificados por la intervención estatal al DRFE, rechaza rotundamente el Estado de emergencia social y económica y sus decretos, que pretende supuestamente solucionar el problema de los inversionistas. La razón fundamental de esta decisión obedece a que los afectados no vemos en esos decretos la pronta y efectiva solución a la crítica situación que nos ha creado el propio gobierno, toda vez que queda claro que estas dos empresas no se volaron, ni se derrumbaron sino que por presión del sector financiero Colombiano, el gobierno las interviene poniendo en peligro el ahorro histórico de millones de colombianos.
Los damnificados no queremos ni nos interesa la penalización, la persecución de las empresas que captan dinero por que esto no ataca el monopolio financiero colombiano ni menos la devolución de nuestros dineros. Rechazamos la intervención a toda costa ilegal e inconstitucional, porque se viola el debido proceso, el derecho a la defensa de las empresas intervenidas y porque el recaudo probatorio no da para declarar un estado de excepción. Pero sobre todo porque no permite que los empresarios nos devuelvan nuestro dinero, como lo han expresado. Esa voluntad de los empresarios, se ve truncada con estos decretos, con lo que se evidencia por parte del Presidente Uribe no una salida a los millones de Colombianos perjudicados sino mas bien atender los requerimientos de la banca y el sector financiero de no querer competencia alguna que detenga sus astronómicas ganancias semestrales para 5 o 6 familias.
La emergencia debe decretarse en primer lugar para la entrega pronta y efectiva de todos los capitales invertidos.- A renglón seguido, dado el largo proceso que implica nombrar una burocracia alrededor de un liquidador de esas empresas, dicha emergencia debe decretar la suspensión del pago de impuestos, de servicios públicos, matriculas, la congelación del precio de la gasolina, por la física imposibilidad de responder por esas obligaciones, hasta tanto sean devueltas todas y cada una de la totalidad de nuestras inversiones. No queremos una emergencia, para créditos blandos ni nada por el estilo, que solo busca llenar aun más las arcas de los banqueros avaros de nuestro país.
Advertimos al gobierno que esto ha generado un problema social de una magnitud impredecible, que por tanto debe escuchar nuestros clamores so pena de vernos avocados a la convocatoria Y PREPARACION de un PARO CIVICO NACIONAL.-
!!ABAJO LA EMERGENCIA SOCIAL PARA FAVORECER A BANQUEROS
EXIGIMOS DEVOLUCION PRONTA Y EFICAZ DE LAS INVERSIONES
ABAJO LA INTERVENCION ILEGAL DE LAS EMPRESAS DRFE Y DMG.
ASOCIACION DE FAMILIAS DRFE

martes, 18 de noviembre de 2008

APORTES AL QUÉ HACER?
Compañeros Directiva e Inversionistas

Una vez expedido los decretos con fuerza de ley que de manera extraordinaria puede expedir el Presidente al decretar una medida excepcional como la emergencia social y económica, nos lleva a cambiar la política y las orientaciones en el sentido que ya no hay que apuntar a tumbar una resolución como la que expidió la superintendencia con la que se intervino al DRFE.
Tanto la Resolución 1778 como el Decreto de emergencia se hicieron violando la legalidad y la constitución, toda vez que no había fallo de la justicia que condenara y declarara ilegalidad de la captación de nuestras inversiones. En segundo lugar, porque desde el momento que se reconoció el registro mercantil, el Estado había ya había aceptado la legalidad de la empresa, además se lucró de ella con el pago de jugosos impuestos, etc. La contabilidad irregular de una empresa es para investigar no para intervenir, ni menos llamar a un estado de excepción que conjure la situación.

El camino jurídico dilata a todas luces nuestra devolución de capitales invertidos. Debemos adelantar toda acción jurídica, pero si queremos una pronta solución para echar abajo la intervención y que lleguemos a conciliar con el empresario, debemos coordinar a nivel nacional una protesta capaz de paralizar el país, y tenemos con qué hacerlo, falta solo voluntad, disposición y sobre todo organización. Para ello es vital unirnos con las demás fuerzas sociales, esto es un imperativo. Porque nosotros quedamos como cualquier ciudadano común y corriente, desprovistos de todo, si somos conscientes que invertimos capital ahorrado, pero también prestado, empeños, ventas de muebles e inmuebles. Hoy la política pasa por denunciar las marrullas del presidente, de favorecer el monopolio financiero e irse lance en ristre contra empresas alas cuales no se les ha podido comprobar nada ilícito. Por eso la emergencia es ilegal e inconstitucional.-

La intervención y la devolución en los términos de los decretos tienen como mínimo 3 o 4 venenos:
1.- Habrá cernidor en las solicitudes de devolución del dinero
2.-Se devolverá dinero sobre la base del efectivo incautado lo que de por sí implica que no habrá para todos y si hay, nos tocara de migajas.
3.- aunado a lo anterior todo el gasto burocrático de la intervención (planta de personal, vuelos, sedes, peritos) saldrán de la platica nuestra, lo que sigue disminuyendo la bolsa.
4.-esto es lo más grave: será devuelto solo hasta el monto de capital invertido.-si una persona ha recuperado su capital por el estilo de inversión, será sacado del paseo. (Aquí hay que recordar que se pierde tiempo, trabajo, pago de filas, pero sobre todo, gente que se jubilo antes, que renuncio a su trabajo, que se endeudó para acceder a los beneficios, serán seriamente perjudicados).-

5.- La liquidación no dura un mes ni un año, luego entonces estaremos ad portas de esperar 2 ,3 o 4 largos años para que nos entreguen quien sabe què porcentaje de nuestra inversión y esto no nos sirve.

Por lo anterior, es hora de organizar el PARO REGIONAL y luego en coordinación con los demás afectados del país, el PARO NACIONAL CIVICO INDEFINIDO, única medida para garantizar que nuestros ahorros y nuestras ilusiones se hagan efectivos en el menor tiempo posible.









lunes, 17 de noviembre de 2008

LA GRAN MOVILIZACION

EL COMITÉ DE APOYO A LAS FAMILIAS INVERSIONISTAS DE LA EMPRESA D.R.F.E; INVITA A LA GRAN MOVILIZACION DE ESTA GRAN FAMILIA QUE SE REALIZARA ESTE MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD DE POPAYAN.
SITIO DE CONSENTRACION: PUENTE DEL HUMILLADERO HORA: 10:00AM
PARTICIPA CON TUS AMIGOS Y APOYA A LA FAMILIA D.R.F.E.

ASOFAMD.R.F.E. INVITA A LA COMUNIDAD A CONSERVAR LA CALMA Y EL CIVISMO HASTA AGOTAR LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES Y JURIDICOS, LOS CUALES SE ESTAN ADELANTANDO DE FORMA ACELERADA EN PROCURA DE LA DEFENSA DE LA FAMILIA D.R.F.E.
REFERENTE A LAS MEDIDAS LESCIVAS Y NADA CONVENIENTES, TOMADAS POR EL GOBIERNO INVITAMOS A LA COMUNIDAD A SEGUIR APOYANDONOS EN LAS DECISIONES JURIDICAS TOMADAS POR EL COMITÉ, EN BUSCA DEL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD D.R.F.E.
UNIFIQUEMOS LAS INFORMACIONES, NO NOS DEJEMOS PERSUADIR DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SON LOS RESPONSABLES DE QUE NOSOTROS TOMEMOS ACCIONES EQUIVOCADAS.
ASOFAMD.R.F.E. ESTARA SOCIALIZANDO SOBRE LAS ACTUACIONES, LOS AVANCES Y LAS RECOMENDACIONES A SEGUIR A CADA UNO DE LAS FAMILIAS D.R.F.E.
UTILIZA NUESTRO CORREO: asofamiliasdrfe@hotmail.com TUS OPINIONES, SUGERENCIAS E INQUIETUDES SON IMPORTANTES PARA ESTA GRAN FAMILIA D.R.F.E.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Popayán se ha pronunciado

Popayán se ha pronunciado y ha dejado en claro que apoya firmemente a Carlos Suarez,
Fue masiva la audiencia en el puente del humilladero, la asociación agradece la colaboración de todos ustedes quienes son parte de este proceso, los invitamos a continuar apoyando nuestro trabajo. Estamos trabajando cada minuto para que La gran Empresa Proyecciones D.R.F.E. que solo despierta gratitud continúe llenando de felicidad las regiones que históricamente han sido olvidadas por el gobierno.

Recuerden asistir masivamente el martes 18 de noviembre a las 9:00 a la gran concentración en el Puente del humilladero

Asociación de familias de D.R.F.E.

Asosiación de Familias del DRFE

Este es el Blog de inversionistas de Proyecciones D.R.F.E. aquí pueden encontrar todos los interesados del país información de lo que se esa haciendo para lograr una conciliación entre la empresa y todos sus clientes desde la ciudad de Popayán, la idea es que todos aquellos que son afectados y que tiene los conocimientos jurídicos se unan a nuestra comisión de veeduría, o que nos escriban al correo electrónico asofamiliasdrfe@hotmail.com

Queremos que compartan las opiniones sobre que podemos hacer entre todos desde lo jurídico solo para el caso de D.R.F.E. y recuperar nuestro Capital.

Gracias por su solidaria colaboración.