martes, 18 de noviembre de 2008

APORTES AL QUÉ HACER?
Compañeros Directiva e Inversionistas

Una vez expedido los decretos con fuerza de ley que de manera extraordinaria puede expedir el Presidente al decretar una medida excepcional como la emergencia social y económica, nos lleva a cambiar la política y las orientaciones en el sentido que ya no hay que apuntar a tumbar una resolución como la que expidió la superintendencia con la que se intervino al DRFE.
Tanto la Resolución 1778 como el Decreto de emergencia se hicieron violando la legalidad y la constitución, toda vez que no había fallo de la justicia que condenara y declarara ilegalidad de la captación de nuestras inversiones. En segundo lugar, porque desde el momento que se reconoció el registro mercantil, el Estado había ya había aceptado la legalidad de la empresa, además se lucró de ella con el pago de jugosos impuestos, etc. La contabilidad irregular de una empresa es para investigar no para intervenir, ni menos llamar a un estado de excepción que conjure la situación.

El camino jurídico dilata a todas luces nuestra devolución de capitales invertidos. Debemos adelantar toda acción jurídica, pero si queremos una pronta solución para echar abajo la intervención y que lleguemos a conciliar con el empresario, debemos coordinar a nivel nacional una protesta capaz de paralizar el país, y tenemos con qué hacerlo, falta solo voluntad, disposición y sobre todo organización. Para ello es vital unirnos con las demás fuerzas sociales, esto es un imperativo. Porque nosotros quedamos como cualquier ciudadano común y corriente, desprovistos de todo, si somos conscientes que invertimos capital ahorrado, pero también prestado, empeños, ventas de muebles e inmuebles. Hoy la política pasa por denunciar las marrullas del presidente, de favorecer el monopolio financiero e irse lance en ristre contra empresas alas cuales no se les ha podido comprobar nada ilícito. Por eso la emergencia es ilegal e inconstitucional.-

La intervención y la devolución en los términos de los decretos tienen como mínimo 3 o 4 venenos:
1.- Habrá cernidor en las solicitudes de devolución del dinero
2.-Se devolverá dinero sobre la base del efectivo incautado lo que de por sí implica que no habrá para todos y si hay, nos tocara de migajas.
3.- aunado a lo anterior todo el gasto burocrático de la intervención (planta de personal, vuelos, sedes, peritos) saldrán de la platica nuestra, lo que sigue disminuyendo la bolsa.
4.-esto es lo más grave: será devuelto solo hasta el monto de capital invertido.-si una persona ha recuperado su capital por el estilo de inversión, será sacado del paseo. (Aquí hay que recordar que se pierde tiempo, trabajo, pago de filas, pero sobre todo, gente que se jubilo antes, que renuncio a su trabajo, que se endeudó para acceder a los beneficios, serán seriamente perjudicados).-

5.- La liquidación no dura un mes ni un año, luego entonces estaremos ad portas de esperar 2 ,3 o 4 largos años para que nos entreguen quien sabe què porcentaje de nuestra inversión y esto no nos sirve.

Por lo anterior, es hora de organizar el PARO REGIONAL y luego en coordinación con los demás afectados del país, el PARO NACIONAL CIVICO INDEFINIDO, única medida para garantizar que nuestros ahorros y nuestras ilusiones se hagan efectivos en el menor tiempo posible.









25 comentarios:

gvelasco dijo...

Me preocupa muchisimo el hecho de tener que enviar el original del recibo para poder participar en la loteria que se pretende hacer con nuestro dinero, este recibo es la única prueba que tenemos de lo invertido en nuestra empresa, si por alguna razón se pierde no habra manera de decir que se tenia dinero invertido...

Necesito me digan que hacer...

Anónimo dijo...

AMIGOS HE PARTICIPADOEN LAS MARCHAS, PERO ESTAS TERMINAN SIENDO MUY CORTAS ENLA MEDIDA QUE LA GENTE SE AGLOMERA MUCHO Y ESTO SOLO LOGRA CUBRIR MAXIMO DOS CUADRAS, LO CUAL NO NOS HACE VISIBLES. LA PROPUESTA ES QUE COORDINEMOS UNA MARCHA EN LA CUAL HAYA SOLO DOS FILAS, LAS PANCARTAS VAYAN AL CENTRO, ESTO NOS PERMITE QUE LA GENTE DEL COMUN LEA LOS MENSAJES.

Anónimo dijo...

tengo una propuesta es que organicemos una marcha desde el municipio de piendamo, hasta la ciudad de popayan, si iniciamos alas 8 a.m llegriamos a popayan a las 2.p.m. acompañados de una carabana de carros, motos y bicicletas, lo cual le da realce nacional e internacional visibilizando el problema.

Anónimo dijo...

el presidente uribe, otra vez haciendo demagogia con los pobres, prometiendonos que a los que hemos invertido poco, "posiblemente" nos pague lo que invertimos, este gobierno nos va a robar la plata y despues nos la quiere prestar a traves de los bancos. ya es hora de acabar con esta OLIGARQUIA PARASITA Y SU MEJOR EXPONENTE, URIBE VELEZ.

Anónimo dijo...

Buenos dias, acabo de leer la pagina del espectador y dicen que DRFE alcanzo a incautar mas de $600.000 millones, que la policia tiene incautado algo asi como $100.000millones, que la devolucion se haria ante un juez entablando una demanda, si alguien sabe cual va a ser el procedimiento real en todas las ciudades, ya que han dicho una cosa y ahora salen con otra. gracias

Anónimo dijo...

el proximo 28 de noviembre sera la marcha por la libertad, seria bueno tambien marchar por la libertad economica, con pancartas para que todos seamos libres de invertir y que drfe sigua su funcionamiento para que todos los colombianos tengamos una mejor calidad de vida, para que nos liberemos de los bancos, principales "secuestradores y extorcionistas" de este pais, MARCHEMOS POR LA LIBERTAD ECONOMICA DEL PUEBLO COLOMBIANO!!!!

Anónimo dijo...

ME PARECE RELEVANTE QUE SE TOMEN MEDIDAS MAS DRASTICAS COMO EL PARO CIVICO REGIONAL Y HASTA NACIONAL, SE DEBE DE TENER EN CUENTA QUE LAS PERSONAS NOS VAMOS A CANZAR DE TANTAS MARCHAS Y QUE UNA SEMANA DESPUES NO SE HA VISTO NINGUN RESULATDO POSITIVO MAS QUE CANSANCIO, TRISTEZA , ANGUSTIA DE TODOS LOS INVERSIONISTAS.

Anónimo dijo...

sugiero al comite drfe de popayán, que mejoren la orientación de las marchas, pues es mucha gente la que salimos a ellas pero nos hacen amontonarnos y lo que debemos es esparcirnos lo mas que podamos para que se sienta la presion de todo un pueblo con hambre, necesidad y deudas que gracias al grupo aval y al titere uribe quedo.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con gvelasco, como asi que nos piden nuestros recibos originales sin ninguna garantia ni constancia de que han sido resivido... ahora que uribe diga que no hace tratos con delincuentes... que le pasa... si la plata de nosotros no sale de la dilincuenacia,,, ademas si se ha sentado a negociar con asesinos, violadores, secuestradores, guerrilleros y hasta con genosidas, que tranquilamente se sientan al frente de las familias a confesar que les ha torturado su familiar y al resto del pueblo.. y con eso pagan toda una vida de crimenes como no va a haceptar buscar una solusion justa para la devolucion de nuestro dinero y hasta para que siga funcionando el banco del pueblo... definitivamente la aolocucion de anoche que duro tantas horas.. no dijo nada.. solo creo mas escarmiento para nosotros los pobres que no tenemos derecho a surjir...

Anónimo dijo...

y que opinan del negociazo para El Tiempo, publicar por medio de el las plantillas para poder reclamar el dinero...

Anónimo dijo...

sigamos gente... reunamos firmas para haber si asi tumbamos ese derecreto...no nos podemos rendir.. el cansansio no nos puede frenar para seguir insistiendo, por que son nuestro derechos--

Anónimo dijo...

Anonimo
Señores Caucanos,no se les vaya a olvidar lo ocurrido el 12 de Noviembre de 2008,porque dentro de dos años su dictador Alvaro Uribe Velez y la banca de nuestro Pais pediran la relección. Tengan en claro que el mas aclamado Presidente Alvaro Uribe Velez y su llamada seguridad democratica ordeno a los periodistas arrodillados de nuestro pais y a la fuerza pública a que entrara a nuestra empresa a cabar con la posibilidad que nos brinda DRFE, porque a los oligarcas de nuestro Pais no le conviene que les pisen los talones.

Anónimo dijo...

bravo esta es la lucha que necesitamos el paro civico nacional y tumbar a este ladron del uribe amangualado de las verdaderas piramides llamadas grupo aval.

Anónimo dijo...

LO OCURRIDO EL DIA DE AYER ME PARECE MUY INDIGNANTE Y POCO SERIO. NO SE QUIEN SEA EL RESPONSBLE DE "INVENTAR" COSAS COMO EL HECHO DE QUE AYER ESTABAN PAGANDO EN PUNTOS COMO "PUEBLILLO, YAMBITARA, LA ALDEA, LA PAZ, BENITO JUAREZ, LA MARIA, EL OBANDO, SANTA INS, AIDA LUCIA, ENTRE OTROS". ESO DESATO UNA GRAN CONMOCION Y UN GRAN CAOS DESDE LA 4:00 P.M. HASTA LAS 2:00AM APROXIMADAMENTE.

SI BIEN, AL IGUAL QUE TODAS LAS PERSONAS AFECTADAS, PIENSO QUE NO DEBEMOS PERDER LAS ESPERANZAS Y HACER TODO LO QUE ESTE EN NUESTRAS MANOS PARA LOGRAR QUE NOS HAGAN LA DEVOLUCION, AYER EN LA NOCHE FUE UNA MUESTRA CLARA DE QUE TODOS "ESTAMOS FALSAMENTE UNIDOS" ES DECIR, NO ESTAMOS TAN UNIDOS COMO APARENTEMENTE LE QUEREMOS HACER CREER A LOS MEDIOS: CADA QUIEN LUCHABA POR LO DE CADA QUIEN, PASANDO POR ENCIMA DEL OTRO, SIN RESPETAR LA DIGNIDAD DEL OTRO, INCLUSO HASTA RECIBIENDO ALGUNAS AMENAZAS DE MUERTE Y SIMPLIMENTE POR LOGRAR UN LUGAR "ADELANTE DE LA FILA"

LA INVITACION ES A QUE REFLEXIONEMOS, PORQUE LO OCURRIDO EL DIA DE AYER DEJA MUCHO QUE PENSAR. IMAGINEMOS POR UN SOLO MOMENTO QUE REALMENTE SE HUBIERA QUERIDO PAGAR, EN ESA MULTITUD TAN "DESORGANIZADA Y ALBOROTADA" QUIEN SE ACERCA A HACERLO... PENSEMOS, SE CAE POR SU PROPIO PESO...

A LOS AMIGOS DEL COMITE, A QUIEN RESPETO MUCHO Y ADMIRO POR SU INCONDICIONALIDAD LES PEGUNTO: ¿DONDE ESTABAN EN ESOS MOMENTOS?

CREO, QUE LA MORALEJA ES QUE SI REALMENTE VAMOS A TRABAJAR POR LA RECUPERACION DE NUESTROS RECURSOS, NOS ORGANICEMOS DE VERDAD Y NOMBREMOS VOCEROS Y/O REPRESENTANTES POR BARRIOS PARA QUE SI ALGO "EXTRAORDINARIO" COMO LO DEL DIA DE AYER OCURRE, SEPAMOS QUE HACER, NO GENEREMOS CAOS Y SOBRE TODO: NO PERDAMOS UNA OPORTUNIDAD TAN IMPORTANTE (SI ES QUE REALMENTE SE PENSABAN REALIZAR DEVOLUCIONES).

POR OTRA PARTE, NO SE QUIEN FUE EL RESPONSBLE DE TAN BAJA BROMA: "CON LA NECESIDAD Y LAS ILUSIONES DE LAS PERSONAS NO SE DEBE JUGAR"

FINALMENTE, VUELVO A SUGERIR QUE YA ES HORA DE EMPEZARLE A EXIGIR A DON CARLOS SUAREZ QUE DE LA CARA Y NOS DE UNA LUZ PARA ESTO QUE ESTA OCURRIENDO. (LO DE LA ORDEN DE CAPTURA EN RISARALDA, NO ES EXCUSA PARA QUE EL NO HAGA ALGUN PRONUNCIAMIENTO) CREO QUE EXISTEN MUCHOS REPRESENTANTES EN ESTEPROCESO POR LO QUE LO SOMETO A SU CONSIDERACION.
NOTA: CON LO SUCEDIDO EL DIA DE AYER SURGE OTRAS INQUIETUD ¿A LAS PERSONAS QUE YA ENTREGARON LOS RECIBOS ORIGINALES A LA INTERVENTORIA POR LA PRESION DEL GOBIERNO, QUE PASARIA SI SE DA UNA OPORTUNIDAD DE DEVOLUCION REAL COMO LA DEL DIA DE AYER? TODOS DECIAN "QUE LAS PERSONAS QUE ESTABAN PAGANDO NO ACEPTABAN COPIAS AUTENTICAS, SINO SOLO ORIGANALES"

Anónimo dijo...

CON LO OCURRIDO EL DIA VIERNES, QUEDE MUY PREOCUPADO. SOBRE TODO POR QUE EN ESTE BLOG SE PUBLICO LA CARTA QUE DEBIA DILIGENICIARSE PARA LA ENTREGA DE LOS RECIBOS, LO CUAL HACIA SUPONER QUE UNO DEBIA ENTREGAR LOS MISMOS Y POR OTRA, EL DIA JUEVES EN LA MAÑANA, UN REPRESENTANTE DEL COMITE HABLO POR RADIO SUPER O 1040 (NO LO RECUERDPO MUY BIEN) Y DIJO QUE UNO DE LOS RESULTADOS DE LAS GESTIONES REALIZADAS POR EL COMITE ERA LA AMPLIACION DEL PLAZO DE LA RECEPCION DE LAS SOLICITUDES Y QUE LOS DIAS SABADO Y DOMINGO IBA A VENIR PERSONALMENTE EL INTERVENTOR A RECIBIR LOS RECIBOS EN EL ESTADIO CIRO LOPEZ, ADEMAS, ACLARó QUE LA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA "DE VENGANZA" CONVOCADA PARA LOS DIAS VIERNES Y SABADO NO ERAN ORGANIZADAS POR LOS COMITES DE DMG Y DRFE. EN ESE ESPACIO EL INVITO PARA TODOS LLEVARAMOS LOS RECIBOS ORIGINALES AL ESTADIO EN LOS DIAS MENCIONADOS PARA EVITAR DESORDENES Y POSIBLES MALTRATOS PRODUCTO DE LAS GRANDES MULTITUDES.

MI PREOCUPACION VA EN EL SENTIDO DE QUE SI SUPUESTAMENTE ESTAN PAGANDO "SOLO CON ORIGINALES", LAS PERSONAS QUE NOS DEJAMOS ORIENTAR POR LOS MIEMBROS DEL COMITE QUE VAMOS A HACER YA QUE, EN MI CASO PERSONAL, YA ENVIE EL RECIBO ORIGINAL POR SERVIENTREGA.

CREO QUE LOS MIEMBROS DEL COMITE, DEBEN INTENTAR CONTACTAR A ALGUN REPRESENTANTE DE CARLOS SUAREZ Y EXPLICAR LO SUCEDIDO EN ESTE SENTIDO, YA QUE SERIA MUY TRISTE QUE LE PAGARAN A ALGUNOS Y A OTROS NO, SIMPLEMENTE POR HABER SIDO MAL ORIENTADOS.

Anónimo dijo...

Estado colombiano para que haga justicia con la estafa de DRFE.

Unase a esta campaña, invadiendo blogs como este con el siguiente mensaje:

"CARLOS SUAREZ y sus ASESORES a la CARCEL para que respondan por sus actos. Y LOS INVERSIONISTAS GANANCIOSOS a dovolver la plata y darle cuentas a la Ley"

DENUNCIE YA...

Anónimo dijo...

Estado colombiano para que haga justicia con la estafa de DRFE.

Unase a esta campaña, invadiendo blogs como este con el siguiente mensaje:

"CARLOS SUAREZ y sus ASESORES a la CARCEL para que respondan por sus actos. Y LOS INVERSIONISTAS GANANCIOSOS a dovolver la plata y darle cuentas a la Ley"

DENUNCIE YA...

Anónimo dijo...

Estado colombiano para que haga justicia con la estafa de DRFE.

Unase a esta campaña, invadiendo blogs como este con el siguiente mensaje:

"CARLOS SUAREZ y sus ASESORES a la CARCEL para que respondan por sus actos. Y LOS INVERSIONISTAS GANANCIOSOS a dovolver la plata y darle cuentas a la Ley"

DENUNCIE YA...

Anónimo dijo...

Estado colombiano para que haga justicia con la estafa de DRFE.

Unase a esta campaña, invadiendo blogs como este con el siguiente mensaje:

"CARLOS SUAREZ y sus ASESORES a la CARCEL para que respondan por sus actos. Y LOS INVERSIONISTAS GANANCIOSOS a dovolver la plata y darle cuentas a la Ley"

DENUNCIE YA...

Anónimo dijo...

Estado colombiano para que haga justicia con la estafa de DRFE.

Unase a esta campaña, invadiendo blogs como este con el siguiente mensaje:

"CARLOS SUAREZ y sus ASESORES a la CARCEL para que respondan por sus actos. Y LOS INVERSIONISTAS GANANCIOSOS a dovolver la plata y darle cuentas a la Ley"

DENUNCIE YA...

Anónimo dijo...

Estado colombiano para que haga justicia con la estafa de DRFE.

Unase a esta campaña, invadiendo blogs como este con el siguiente mensaje:

"CARLOS SUAREZ y sus ASESORES a la CARCEL para que respondan por sus actos. Y LOS INVERSIONISTAS GANANCIOSOS a dovolver la plata y darle cuentas a la Ley"

DENUNCIE YA...

Anónimo dijo...

Estado colombiano para que haga justicia con la estafa de DRFE.

Unase a esta campaña, invadiendo blogs como este con el siguiente mensaje:

"CARLOS SUAREZ y sus ASESORES a la CARCEL para que respondan por sus actos. Y LOS INVERSIONISTAS GANANCIOSOS a dovolver la plata y darle cuentas a la Ley"

DENUNCIE YA...

Anónimo dijo...

Estado colombiano para que haga justicia con la estafa de DRFE.

Unase a esta campaña, invadiendo blogs como este con el siguiente mensaje:

"CARLOS SUAREZ y sus ASESORES a la CARCEL para que respondan por sus actos. Y LOS INVERSIONISTAS GANANCIOSOS a dovolver la plata y darle cuentas a la Ley"

DENUNCIE YA...

Anónimo dijo...

Escribo para expresar mi indignación y risa ante los gestos con que se expresa el Comite de Inversionistas Afectados por DRFE en Pasto -Nariño. En una Charla a cargo del Ex-Magistrado Jose Gregorío Hernandez y Parmenio Cuellar sobre las Demandas al Estado. Se presentaron algunos representantes de este Grupo, defendiendo sus legitimos y legales derechos, con Boinas Rojas, todos y cada uno. En un gesto por demás bastante provocativo y cercano a los atuendos militares de distintos ejercitos en el mundo que al de ciudadanos comunes y corrientes. Pero oh sorpresa cuando la explicación que el Lider del Comite: Sr. Juan Carlos Burgos, dijo que su Boina era en homenaje al Presidente Chavez y su Movimiento Bolivariano, pero no porque se identificaran plenamente con su ideología, o su politica, sino porque sabian que Chavez le molestaba a Uribe y como se sentian afectados por las medidas del Gobierno de Alvaro Uribe, entonces para sacarle la piedra a este mismo, se vestian de esta manera, similar a los Chavistas de Venezuela. Vaya justificación más lamentable, pauperrima, infantil y falta de criterios. Como si esto fuera un juego. Las estafas, los abusos de poder del Estado, las politicas de un gobierno vecino, com si todo para ellos fuera un chiste flojo. Me visto como los simpatizantes de un pais vecino para sacarle la pieda a los gobernantes de aca, a ver quien es más macho, cual hijo altanero. Que triste ver este tipo de argumentos, uno en una persona adulta, dos en una persona que representa a tanta gente, tres a un representante de una causa que necesita gente con muchos sesos y mucho sentido comun. Que tristeza.

Anónimo dijo...

Hola buenas tarde, por favor quisiera saber para cuando seran devueltos los dienros es que estamos ahorcados con los prestamos. Les escribo desde Lago agrio Ecuador