lunes, 17 de noviembre de 2008

LA GRAN MOVILIZACION

EL COMITÉ DE APOYO A LAS FAMILIAS INVERSIONISTAS DE LA EMPRESA D.R.F.E; INVITA A LA GRAN MOVILIZACION DE ESTA GRAN FAMILIA QUE SE REALIZARA ESTE MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD DE POPAYAN.
SITIO DE CONSENTRACION: PUENTE DEL HUMILLADERO HORA: 10:00AM
PARTICIPA CON TUS AMIGOS Y APOYA A LA FAMILIA D.R.F.E.

ASOFAMD.R.F.E. INVITA A LA COMUNIDAD A CONSERVAR LA CALMA Y EL CIVISMO HASTA AGOTAR LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES Y JURIDICOS, LOS CUALES SE ESTAN ADELANTANDO DE FORMA ACELERADA EN PROCURA DE LA DEFENSA DE LA FAMILIA D.R.F.E.
REFERENTE A LAS MEDIDAS LESCIVAS Y NADA CONVENIENTES, TOMADAS POR EL GOBIERNO INVITAMOS A LA COMUNIDAD A SEGUIR APOYANDONOS EN LAS DECISIONES JURIDICAS TOMADAS POR EL COMITÉ, EN BUSCA DEL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD D.R.F.E.
UNIFIQUEMOS LAS INFORMACIONES, NO NOS DEJEMOS PERSUADIR DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SON LOS RESPONSABLES DE QUE NOSOTROS TOMEMOS ACCIONES EQUIVOCADAS.
ASOFAMD.R.F.E. ESTARA SOCIALIZANDO SOBRE LAS ACTUACIONES, LOS AVANCES Y LAS RECOMENDACIONES A SEGUIR A CADA UNO DE LAS FAMILIAS D.R.F.E.
UTILIZA NUESTRO CORREO: asofamiliasdrfe@hotmail.com TUS OPINIONES, SUGERENCIAS E INQUIETUDES SON IMPORTANTES PARA ESTA GRAN FAMILIA D.R.F.E.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS UNIDOS.. SIGAMOS CON LAS MARCHAS, HAY QUE RECORDAR LAS MEDIDAS ARBITRARIAS DEL GOBIERNO PARA QUEDARSE CON NUESTRO DINERO,COMO SIEMPRE ELLOS INVENTANDO DECRETOS PARA QUEDAR LIMPIOS,Y ATACAR A TODO UN PUEBLO ROBANDOSE DESCARADAMENTE NUESTROS SUEÑOS...SIGAMOS CON LAS MARCHAS HAY QUE DEMOSTRARLES QUE ESTAMOS UNIDOS Y QUE ELLOS AL PUEBLO NOS DEBEN MUCHISIMO... INCLUSO EL SUELDO, EL PUESTO, LA ROPA Y HASTA LA COMIDA QUE SE JARTAN... TODAVIA LE CUIDAMOS LAS ESPALDAS CON SEGURIDAD PRIVADA A ESOS LADRONES...

Anónimo dijo...

como colectivo qué recomiendan, ¿ir a reclamar o no los dineros al banco agrario? o donde sea que dispongan la entrega de "parte" de los capitales. Se necesitan menos arengas y más acciones y decisiones concretas y, para eso, se requiere de más y mejor información ¿Quién está dispuesto o dispuesta a darla?

Anónimo dijo...

Siguemos con las vias de hecho, sobre la vías principales de la ciudad y continuemos solidariamente con las marchas a nivel Nacional, para el dia de mañana otra vez a las 10:00 am.

Gracias

Anónimo dijo...

El Jueves 20 de Noviembre, todos a
la marcha en pro del DRFE y en contra de las medidas arbitrarias del señor Uribe que legisla para los ricos de este país y nos quiere
robar nuestro dinero.invitemos a amigos y familares a esta movilización social,hora 10 AM en el puente del HUMILLADERO

Anónimo dijo...

Apoyo TOTAL!!!

LA VERDAD SOBRE D.R.F.E

Amigos, este mail me pareció interesante, sería bueno reproducirlo

CARTA ABIERTA AL PUEBLO COLOMBIANO

LA VERDAD SOBRE D.R.F.E

UN LLAMADO AL RESPETO DEL PUEBLO

Son muy lamentables los hechos ocurridos a lo largo de la semana en torno a las empresas captadoras de dinero o pirámides, pero el fondo del problema fue ocultado por el gobierno y ante todo por los medios de comunicación.

Si, pueblo colombiano, es el momento de saber la verdad y no creer mas todas las mentiras y patrañas de los medios de comunicación, pues la verdad es que, si bien es cierto, hubo muchas pirámides en el territorio colombiano que se burlaron y robaron descaradamente a muchos ahorradores, no es el caso de D.R.F.E (como tampoco es el caso de D.M.G.). pues esta empresa ha cumplido a sus clientes, pagando tanto el capital invertido como los intereses prometidos, durante mas de un año desde que abrió sus puertas en el Putumayo y Nariño, entre otras cosas porque el sistema de captación, inversión y devolución del dinero, es diferente al de las llamadas pirámides. Su sistema es completamente legal.

Los hechos graves ocurridos en diferentes ciudades en especial Popayán y Pasto, entre otras, fueron provocados por la falsa información que los medios de comunicación, en especial RCN y CARACOL, le entregaron a la comunidad. En efecto, a punta de mentiras como que D.R.F.E., había quebrado o que su dueño se había "volado" o que la "pirámide se había caído", lograron causar un pánico colectivo de tal magnitud que los ahorradores empezaron a protestar airadamente por ello; pero además, está demostrado que delincuentes comunes y posiblemente personas pagadas por los enemigos de la empresa, se mezclaron entre la muchedumbre a fin de exaltar los ánimos de los ya, en ese momento, nerviosos ahorradores, con los consecuentes desmanes conocidos por todos. ¡Es que hacer terrorismo es muy fácil y el gobierno lo sabe!

Y también está claro que ni el gobierno, ni la fiscalía o cualquier otra autoridad había podido hacer algo en contra de D.R.F.E., aunque fueron muchas las manifestaciones sobre la persecución que emprenderían en contra de dicha empresa.

En efecto, como no pudieron acabar a D.R.F.E., por medios legales, pues entonces la única alternativa que les quedó fue causar la histeria colectiva de los ahorradores azuzados por delincuentes y por los medios de comunicación, aprovechándose de la hasta ahora credibilidad que daban periodistas como Juan Gozaín o Claudia Gurisati entre muchos, pero de quienes ahora debemos dudar.

¿Cómo es posible que afirmen los medios de comunicación que " D.R.F.E., cayó", cuando el día miércoles en horas de la mañana, todas las sedes de la empresa empezaron a pagar puntualmente a sus clientes, de acuerdo con los turnos entregados?

¿Cómo es posible que afirmen que D.R.F.E., quebró cuando, en los disturbios patrocinados por la policía y que pudimos ver por las mismas imágenes de televisión, la policía sacaba bultos de dinero, además del que tenían en sus bolsillos y botas? De la misma forma se ha demostrado que en cada una de las sedes había o 10 o 20 o 30 mil millones de pesos en las bóvedas, destinados al pago acordado con los ahorradores. ¡Que nos digan los señores periodistas cómo una empresa quebrada puede tener tanto dinero!

¿Cómo es posible que afirmen que el dueño de la empresa se voló, si en cada allanamiento de la policía encontraron todo el dinero de los ahorradores. ¿Acaso entonces la última modalidad de estafa es volarse dejando el dinero a los estafados?, ¿Qué tiene que decir ante esto don Juan Gozaín? por que usted tiene todos estos datos. No nos diga que ese es un cuento San Bernardino.

Es increíble que en los noticieros insistan en tanta mentira. Es increíble que el gobierno nacional insista en que D.R.F.E., estafó a sus ahorradores, cuando sabemos que esta empresa hasta un segundo antes del ingreso innecesario y sospechoso de la policía, estaba pagando cumplidamente las obligaciones prometidas.

No es cierto que D.R.F.E., nos haya estafado, pues la empresa no cayó por las operaciones de ella misma, sino por la maniobras de los medios de comunicación y del gobierno nacional. SI, EL GOBIERNO TUMBÓ A D.R.F.E. y así lo quiere hacer con D.M.G.

Abran los ojos, pueblo colombiano, todo lo que escuchan en las cadenas nacionales es mentira, todo es un engaño. Si, un engaño enorme. Y tanta basura de los medios de comunicación nacional sobre este caso, nos llevan a pensar que si esto es así, si nosotros vemos cómo es la realidad y al prender el televisor encontramos las mentiras de una Claudia Gurisati, haciendo afirmaciones perniciosas, diciendo que en cada bóveda encontraron miles de millones, lo que es cierto, pero señalando por esa sola razón a la empresa como un lavadero de dinero, sin tener pruebas de ello, pues simplemente empezamos a pensar que otras noticias importantes pueden tener también los mismos grados de falsedad. Con el agravante de que se está juzgando a Carlos Suárez sin haber sido vencido en juicio, en una clara violación de sus derechos fundamentales.

Si, si han montado una mentira tan grande en torno a D.R.F.E., qué debemos pensar de las noticias gobiernistas sobre el conflicto armado, sobre las liberaciones de los secuestrados, sobre los falsos positivos, sobre el problema de los indígenas colombianos.

Que le quede claro al pueblo colombiano, que en todas las investigaciones de los diferentes organismos del Estado, NO HAN ENCONTRADO NINGUNA IRREGULARIDAD O INDICIOS DE LA COMISIÓN DE DELITO ALGUNO por parte de D.R.F.E., pues de lo contrario hubieran iniciado oficiosamente los procesos judiciales y, como no lo pueden hacer así, están tratando de que el pueblo interponga las denuncias correspondientes.

NO SE DEJEN ENGAÑAR FIRMANDO DENUNCIAS CON LA PROMESA DE QUE ASÍ LES DEVOLVERAN SU DINERO, pues ninguna denuncia va a prosperar ya que no hay delito, puesto que D.R.F.E., NO ESTAFÓ A PERSONA ALGUNA. Por el contrario, cada denuncia en contra de la empresa lo único que va a provocar es una dilatación en el posible pago, pues los dineros supuestamente incautados por la fiscalía van a ser parte del material probatorio y por lo tanto la investigación recaerá no solo en contra del propietario de la empresa, sino también sobre la procedencia del dinero, lo que hará que la plata de los ahorradores permanezca durante años pudriéndose en la fiscalía tal como ocurrió con el dinero de las caletas de chupeta, que se pudrió(?) en las bóvedas del Banco de la República.

El ministro de Hacienda afirmó en el manipulador programa de Claudia Gurisati, que ya se habían incautado 60 mil millones de pesos y que serían devueltos a los "afectados por la empresa". Cuáles afectados por la empresa?, ministro cínico y mentiroso, si fueron ustedes, el propio gobierno el que tumbó a la empresa y fueron ustedes quienes se sacaron los dineros de los ahorradores y fue la policía la que lo robó tal como se ve en muchos videos ya distribuidos hasta por Internet.

No señor Presidente, el pueblo colombiano no quiere que usted sea en este caso el salvador, no quiere que aparezca con medidas para hacerle creer que usted salvará la situación de los perjudicados, no quiere medidas tontas como los alivios a los estratos uno y dos, porque todo eso es una patraña para que usted quede como el héroe, cuando por el contrario, usted, y queremos pensar que por estar mal asesorado y mal informado y no por otra cosa, es el villano de la historia.

Presidente Uribe, el pueblo lo invita a que cambie ese papel de villano, de la única forma en que lo puede hacer, es decir, revocando la decisión de intervención de D.R.F.E. y de su liquidación y que le permita a la empresa, garantizando la vida de Carlos Suárez, de sus administradores y empleados, la devolución de los dineros, tal como lo venía haciendo.

Si ello no es así, entonces queda la invitación al pueblo colombiano, a los afectados por las medidas del gobierno nacional en contra de D.R.F.E. y a los que quedarán en la misma situación con D.M.G. si no hacen algo al respecto, a que en ejercicio del derecho de reunión consagrado en la Constitución Política, armados únicamente con coraje y con nuestra voz, a que marchemos y protestemos en contra de las medidas gubernamentales, a que exijamos el cese de toda acción en contra de D.R.F.E., por parte de los medios de comunicación y de las Instituciones del Estado, a que exijamos que se garantice la vida de Carlos Suárez y su regreso a la empresa, así como también la devolución de todo el dinero a D.R.F.E., para que su propietario, sus administradores y sus empleados puedan devolverlo a los ahorradores según los planes de pago acordados.

Esta invitación es para que nos movilicemos de forma pacífica pero con fuerza, respetando el orden constitucional establecido, pero con gallardía, firmeza y tenacidad, para que no descansemos un solo segundo hasta lograr una respuesta positiva.

Entre tanto, el llamado a la comunidad es también para que respetemos la vida y la integridad de todos los asesores, empleados y administradores de la empresa, pues está mas que claro que ellos no tienen nada que ver en los perjuicios ocasionados a los ahorradores, está suficientemente claro que únicamente el gobierno y los medios de comunicación son los responsables de este caos.

Que no pase un solo día en el que el gobierno nacional no sienta la presión del pueblo unido en procura del respeto de sus derechos, por su libertad, por su dignidad.

Que no pase un solo día en el que el sistema financiero, causante de la pobreza de los colombianos, no sienta el peso de la unión del pueblo, que ya no quiere ser estafado por los bancos y demás entidades financieras, que ya no quiere seguir pagando una, dos, tres veces el valor del crédito y aún así ver como estas entidades se quedan con sus casas, sus carros, con sus ilusiones.

Que no pase un solo día en que CARLOS SUAREZ no sienta el respaldo de la comunidad, el cariño que se ha ganado por ser tan berraco de implementar un sistema ajustado a la ley pero que va en contra de los cánones del sistema financiero, tan humano como para crear una empresa que muy aparte de los beneficios propios lo que hizo fue beneficiar a la comunidad, al pueblo que no había tenido la oportunidad de hacer realidad sus sueños hasta que él creo a D.R.F.E.

Si, ese humilde hombre, ese vendedor de obleas como lo han dicho los medios de comunicación, tratando de desvirtuar sus capacidades, sus valores, su visión y emprendimiento, es un hombre digno de esta región del sur de Colombia en donde ciudadanos como él han forjado la historia de la patria, en donde como él muchos se fueron contra el sistema, contra el mismo Bolivar, contra las imposiciones de gobiernos autoritarios y que ha la postre han causado, si bien el señalamiento por parte del resto de la patria, también el respeto por una raza altiva, llena de gente buena y trabajadora.

A Victor Bastidas, mucho ánimo, adelante y fuerza en este momento difícil. Que su empeño y valor son también una muestra de los valores de la gente de Nariño. Por haberse comportado como un varón, al darle la cara el pueblo en un momento en que muchos hubieran huido, merece todo nuestro respeto, respaldo y protección.

El llamado es también para unirnos en torno a D.R.F.E., e impedir que a cualquier miembro de esta empresa le suceda algo, pues conocemos de las amenazas que delincuentes están haciendo en contra de ellos. Unamos esfuerzos para evitar la violencia que algunos sectores del gobierno quieren propiciar para justificar las medidas que han tomado y que los medios de comunicación alientan para tener la primicia, la chiva, el espectáculo, a costa de la sangre del pueblo, del escarnio público de los empleados inocentes de D.R.F.E., de los destrozos y del terror.

A los representantes del pueblo, a los políticos como Parmenio Cuellar, Eduardo Enríquez, Miriam Paredes, Manuel Enríquez, entre otros, que sigan apoyando a los ahorradores como lo han hecho, que sigan apoyando a la empresa D.R.F.E., para evitar mas violencia, mas daños y que todos podamos recuperar lo que el gobierno nos ha quitado.

A Antonio Navarro Wolf, adalid de la persecución en contra de D.R.F.E., que deje de mentir y echar leña al fuego como lo hace en cada intervención. Pues contrario al dicho popular, el pueblo sí tiene memoria y de esto los cerca de 6 millones de ahorradores multiplicados por el número de miembros de su familia, se van a acordar por siempre, en cada proceso electoral. Si persiste en su actitud, lo único que va a encontrar es la verdadera muerte política.

POR EL RESPETO DEL PUEBLO, TODOS UNIDOS EN TORNO A D.R.F.E, A CARLOS SUAREZ, VICTOR BASTIDAS Y SUS EMPLEADOS. HAGAMOS UN ESCUDO HUMANO PARA PROTEGERLOS DE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO, DEL SISTEMA FINANCIERO Y DE LOS DELINCUENTES OPORTUNISTAS.

AÚN PODEMOS RESCATAR A D.R.F.E., QUE COMO EL AVE FÉNIX PUEDE RESURGIR DE LAS CENIZAS.

NOSOTROS LO PODEMOS HACER.

Por el bien de todos, reproduzcamos esta nota por cualquier medio, enviémoslo a los correos y por todos los espacios de Internet.

FRANCISCO TERÁN SANCHEZ, usted que ha demostrado imparcialidad y objetividad en todo este problema, tenga la amabilidad de dar a conocer este artículo en su espacio en COLMUNDO RADIO.

A quien tenga la forma de hacerlo, que este escrito llegue a manos del señor Presidente de la República, quien muy seguramente también verá la verdad de los hechos, contraria a lo que seguramente le informan sus asesores.

Anónimo dijo...

Por favor haz circular este correo, es una denuncia que hizo un policía de los sucesos que acontecieron el 11 de noviembre en Pasto con la empresa DRFE para que la gente se dé cuenta de lo que puede esperar de las personas que supuestamente velan por nuestro bienestar.


“Soy un funcionario de la policía nacional y denuncio lo acontecido el día miércoles 11 de noviembre de 2008. El señor Mayor BURGOS LUIS ALFREDO, Agente LOMBANA CARLOS, Y la tesorera del Departamento de Policía de Nariño CRUZ ELVIA TOBAR, aprovechando su situación de uniformados y que la Tesorera es hermana de la gerente de proyecciones DRFE, sacaron de la empresa por la fuerza cinco mil millones de pesos y los trasladaron hasta el Comando de Policía de Nariño, lo ingresaron por el parqueadero y ubicándolo en las oficinas de la tesorería del Comando , procedieron a repartir el dinero entre las personas que a continuación relaciono:

CORONEL PATIÑO MARTINEZ JAVIER.

MAYOR BURGOS PABON LUIS

TENIENTE ADRIANA OBIRNE

COMISARIO VELASQUEZ MONCADA LUIS

SARGENTO PRIMERO HOYOS

AGENTE CARLOS LOMBANA

AGENTE SANDRA VERGARA

SUBINTENDENTE ANGELA DORADO

SUNINTENDENTE CUARAN GAVILANES

INTENDENTE JUVENCIO JOJOA

INTENDENTE MEDICIS RIGOBERTO

DOCTORA GADYS OMAIRA

TESORERA CRUZ EVELIA TOVAR

INTENDENTE MARLENI ARCINIEGAS

AGENTE BOTINA LOPEZ ALDEMAR

LILIANA PORITLLA (PENSIONADA)

Y TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA TESORERIA DEL DEPTO DE POLICIA DE NARIÑO.

Situación que fue informada por el TENIENTE CORONEL FAJARDO ROBLES mediante informe al señor CORONEL JAVIER PATIÑO, comandante encargado del Depto. de Policía de Nariño y quedó registrado en anotaciones de los libros internos que el Comando de Policía maneja y el informe que el Coronel FAJARDO compulsó.

El llamado es a que se investigue esta situación y se dé a conocer a la opinión pública teniendo en cuenta que estos dineros son de inversión de la ciudadanía nariñense.

Esta situación se informa a la Dirección General de la Policía Nacional debido a que en el comando del Departamento la quieren ocultar. Esta información la puede avalar El señor Teniente Coronel Fajardo quien conoció directamente el caso.

Es de resaltar que de las diferentes empresas de inversiones , inclusive de los pueblos, la policía saco dinero del cual se lo entregaron porcentajes al señor coronel Javier Patiño, encargado de los dineros recaudados por el coronel Ptiñoo, se manifiesta que parte de ellos los hará llegar a los diferentes directores para que no se siga la investigación

Estos hechos nos afectan a un gran número de policías a los que nos tildan de ladrones y todo por culpa de este grupo de delincuentes que relaciono

Anónimo dijo...

el gobierno se encargo de robar,desprestigiar y calumniar a todos los ahorradores quienes llevaron el dinero de muchos años de trabajo y que acausa del pacto con el sistema bancario resultamos siendo narcotraficantes,labadores de dinero entre otras especulaciones para poderse quedar con la platica del pueblo y dañar a quienes nos dieron la oportunidad detener una vida digna

Anónimo dijo...

ES CIERTO QUE DEBEMOS APOYAR AL DRFE, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EL SEÑOR CARLOS SUAREZ, DEBE DARNOS LA CARA POR QUE EL PUEBLO LO APOYA PERO EL NO SE MANIFIESTA Y ESO ES PREOCUPANTE, ENTONCES TOCARIA BUSCAR LA MANERA QUE EL SE MANIFIESTE, QUE RESPONDA AL APOYO QUE TIENE DEL PUEBLO COLOMBIANO