martes, 9 de diciembre de 2008

Tamaño De La Fuente
En menos de 72 horas, podría resolverse la situación jurídica de David Murcia Guzmán, presidente de DMG.
Así lo dio a conocer el abogado Mario Serrato, quien desde Bogotá, hizo una radio conferencia para los afectados por la medida de cierre de la empresa en este departamento.
De acuerdo con lo informado, todo depende que le puedan probar o no las acusaciones que lo vinculan con un supuesto lavado de activo, hecho, que hasta el momento no ha sido demostrado, por que no hay pruebas fehacientes contra Murcia Guzmán.
Serrato, precisó que en el procedimiento de intervención y las medidas de emergencia dictadas por el gobierno, con fuerza de la ley que ya existía, se cometieron varias errores, que podrían mas adelante, comprometer seriamente al gobierno en el debido proceso a que tiene todo ciudadano, no ser delincuente, hasta que le demuestren lo contrario.
Para desmentir un supuesto comunicado el que daba a conocer precarias condiciones de David Murcia en la cárcel La Picota, Serrato, dijo que lo visito y se encuentra en buen estado de salud, que es mentira que lo hayan torturado y que el mismo, desvirtuó que haya escrito una carta a la opinión publica. Todo lo contrario, indico que el presidente de DMG, pide a la comunidad mucha prudencia e inteligencia para salir adelante del problema presentado.
Serrato, aseguro que Murcia, tiene toda la disposición de reintegrar los dineros a cada uno de los 4 millones de clientes que en Colombia, eran usuarios de la empresa por intermedio de las tarjetas prepago. Indico que si la Fiscalia, le permite hacer uso del principio de Oportunidad, la devolución, seria mas fácil, que la propuesta de la interventoria, sin embargo, explico que ese procedimiento esta listo para ser ejecutado. Por eso le pidió a los clientes de DMG, en Mocoa y en el resto del Putumayo, permitir que la Maria Mercedes Perry, pueda realizar la inspección respectiva, la cual, debe tener el acompañamiento de delegados de los tarjetavientes, quienes según el gobierno, pueden ingresar con cámaras de video, o fotografías y de audio, para comprobar y atestiguar con pruebas lo que en el interior de esas oficinas se encuentre, tanto documentos, equipos, como dinero. Insistió en que ese proceso debe ser en medio de buen comportamiento de los clientes, para que no se traumatice el proceso de devolución planteado mediante la interventoria.
El abogado pidió a la comunidad de la Hormiga y el Putumayo, ser muy respetuosos en el encuentro con el Presidente Uribe, quien ha anunciado para el fin de semana visita al Valle del Guamuez, municipio en donde nació la empresa DMG. Por eso pidió a los dirigentes formular unas propuestas que puedan resolver la situación de los clientes de la empresa, que se vieron afectados por el decreto de emergencia e intervención de la superintendencia financiera. Serrato, indico que si los reclamos al jefe del estado, son de la mejor manera, se pueden tener mejores resultados, que lo ocurrido en Chachagui Nariño, donde varias personas insultaron y rechiflaron al jefe del estado. “Por ostentar la figura presidencial” se le debe dirigir con respeto, en busca de una solución concertada a la grave problemática que origino la decisión del gobierno el pasado 16 de noviembre.

CONVOCATORIA GRAN ASAMBLEA

URGENTE: SE CONVOCA A TODOS LOS DAGNIFICADOS DEL DRFE A UNA ASAMBLEA EL PROXIMO MIERCOLES 10 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO EN EL COLICEO LA ESTANCIA DE ESTA CIUDAD A PARTIR DE LAS 2:00 PM.

DE LAS DECISIONES TOMADAS EN ESTA ASAMBLEA DEPENDERA EL FUTURO DE NUESTRAS INVERSIONES. SE TENDRA EN CUENTA LA ASISTENCIA PARA FUTURAS RECLAMACIONES.

COMUNICADO DE PRENSA

PROYECTO DE COMUNICADO DE PRENSA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

Organizaciones Sociales del Cauca en Coordinación con La Asociación de Damnificados por la intervención estatal a las empresas captadoras de dinero del Cauca, reunidas el pasado 6 de diciembre del año corriente, apoyan y se solidarizan con las acciones que emprenderán afectados del Putumayo y Nariño para que el gobierno nacional asuma verdaderas soluciones a esta problemática.

Rechazamos rotundamente el Estado de emergencia social y económica y sus decretos, que pretende supuestamente solucionar el problema de los inversionistas. La razón fundamental de esta decisión obedece a que los afectados no vemos en esos decretos la pronta y efectiva solución a la crítica situación que nos ha creado el propio gobierno. Los damnificados no queremos ni nos interesa la penalización, la persecución de las empresas que captan dinero, NI CREDITOS BLANDOS, por que esto no ataca el monopolio financiero colombiano ni SOLUCIONA para nada la devolución de nuestros dineros.
Rechazamos la intervención y sus decretos a toda costa ilegal e inconstitucional, porque viola el Estado social de derecho. Estas medidas evidencian por parte del Presidente Uribe y su gobierno, no una salida a los millones de Colombianos perjudicados sino mas bien atender los requerimientos de la banca y el sector financiero de no querer competencia alguna que detenga sus astronómicas ganancias semestrales para 5 o 10 familias.
La emergencia debe decretarse en primer lugar para la entrega pronta y efectiva de todos los capitales invertidos.- A renglón seguido, dado el largo proceso que implica nombrar una burocracia alrededor de un liquidador de esas empresas, dicha emergencia debe decretar la suspensión del pago de impuestos, de servicios públicos, matriculas, la congelación del precio de la gasolina, por la física imposibilidad de responder por esas obligaciones, hasta tanto sean devueltos las inversiones. No queremos una emergencia, para créditos blandos, bancarización, ni nada por el estilo, que solo busca llenar aun más las arcas de los banqueros avaros de nuestro país, pues han aceptado estas medidas sobre la base de rebajarle los impuestos y dándoles mas incentivos que saldrán del bolsillo de todos los colombianos.
Advertimos al gobierno que esto ha generado un problema social de una magnitud impredecible, que por tanto debe escuchar los clamores de la ciudadanía y el pueblo afectado. Organizaremos a los afectados y coordinaremos la movilización de todas las regiones del país, en preparación y convocatoria de un PARO cívico del suroccidente colombiano.

ABAJO LA EMERGENCIA SOCIAL PARA FAVORECER A BANQUEROS
EXIGIMOS DEVOLUCION PRONTA Y EFICAZ DE LAS INVERSIONES
CIMA-COORDINACIÓN AGRARIA-ASOCIACION DE SERVICIOS PUBLICOS-AFECTADOS DE LA CUT-ASONAL JUDICIAL-ASOFAMDRFE-DELGADOS DE LOS AFECTADOS DE NARIÑO Y PUTUMAYO-
POPAYAN, diciembre 6 DE 2008