martes, 9 de diciembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

PROYECTO DE COMUNICADO DE PRENSA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

Organizaciones Sociales del Cauca en Coordinación con La Asociación de Damnificados por la intervención estatal a las empresas captadoras de dinero del Cauca, reunidas el pasado 6 de diciembre del año corriente, apoyan y se solidarizan con las acciones que emprenderán afectados del Putumayo y Nariño para que el gobierno nacional asuma verdaderas soluciones a esta problemática.

Rechazamos rotundamente el Estado de emergencia social y económica y sus decretos, que pretende supuestamente solucionar el problema de los inversionistas. La razón fundamental de esta decisión obedece a que los afectados no vemos en esos decretos la pronta y efectiva solución a la crítica situación que nos ha creado el propio gobierno. Los damnificados no queremos ni nos interesa la penalización, la persecución de las empresas que captan dinero, NI CREDITOS BLANDOS, por que esto no ataca el monopolio financiero colombiano ni SOLUCIONA para nada la devolución de nuestros dineros.
Rechazamos la intervención y sus decretos a toda costa ilegal e inconstitucional, porque viola el Estado social de derecho. Estas medidas evidencian por parte del Presidente Uribe y su gobierno, no una salida a los millones de Colombianos perjudicados sino mas bien atender los requerimientos de la banca y el sector financiero de no querer competencia alguna que detenga sus astronómicas ganancias semestrales para 5 o 10 familias.
La emergencia debe decretarse en primer lugar para la entrega pronta y efectiva de todos los capitales invertidos.- A renglón seguido, dado el largo proceso que implica nombrar una burocracia alrededor de un liquidador de esas empresas, dicha emergencia debe decretar la suspensión del pago de impuestos, de servicios públicos, matriculas, la congelación del precio de la gasolina, por la física imposibilidad de responder por esas obligaciones, hasta tanto sean devueltos las inversiones. No queremos una emergencia, para créditos blandos, bancarización, ni nada por el estilo, que solo busca llenar aun más las arcas de los banqueros avaros de nuestro país, pues han aceptado estas medidas sobre la base de rebajarle los impuestos y dándoles mas incentivos que saldrán del bolsillo de todos los colombianos.
Advertimos al gobierno que esto ha generado un problema social de una magnitud impredecible, que por tanto debe escuchar los clamores de la ciudadanía y el pueblo afectado. Organizaremos a los afectados y coordinaremos la movilización de todas las regiones del país, en preparación y convocatoria de un PARO cívico del suroccidente colombiano.

ABAJO LA EMERGENCIA SOCIAL PARA FAVORECER A BANQUEROS
EXIGIMOS DEVOLUCION PRONTA Y EFICAZ DE LAS INVERSIONES
CIMA-COORDINACIÓN AGRARIA-ASOCIACION DE SERVICIOS PUBLICOS-AFECTADOS DE LA CUT-ASONAL JUDICIAL-ASOFAMDRFE-DELGADOS DE LOS AFECTADOS DE NARIÑO Y PUTUMAYO-
POPAYAN, diciembre 6 DE 2008

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EXIGIMOS LA DEVOLUCION PRONTA Y TOTAL DE LOS DINEROS INVERTIDOS!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Solo estas esperando que los demas trabajen por ti, me imagino que nunca has colaborado con los paros, por favor actuemos ya no dejemos que el gobierno nos humille mas despabilen que con calma nada conseguimos

Anónimo dijo...

EL PROYECTO DEL PARO CIVIO NACIONAL YA ARRANCO.... CON LA ASAMBLEA DEL 10 EN LA ESTANCIA... DEBEMOS CONTINUAR.. LA MARACHA QUE NOS ESPERA EL MARTES 16 DE DICIEMBRE PARA RECIBIR A LOS DELEGADOS DEL SUR... TERMINAREMOS EN EL PUENTE DEL HUMILLADERO EMPESANDO A LA UNA DE LA TARDE EN LA PIEDRA DEL SUR.. VIA TIMBIO... ESPERAMOS QUE SEAMOS MAS 10 MIL PERSONAS QUE NOS HAGAMOS OIR.. LA OPOSICION DEL ATROPELLO DEL ESTADO COLOMBIANO... ROBANDOLE LAS ILUSIONES A LAS FAMILIAS Y A LOS MAS PEQUEÑOS,

RECUERDEN QUE EN LA HISTORIA DEL MUNDO LO QUE HA VENSIDO ES LA UNION CON INTELIGENCIA Y ORGANIZACION SE PUEDE LOGRAR ALGO BUENO... SALGAMOS, ASISTAMOS A LAS ASAMBLEAS, QUE ES A LO QUE MAS TEMEN LOS OLIGARCAS A LA DESOBEDIENCIA CIVIL.. PUES ESO VAN A, POR QUE QUE SERIA DE ELLOS SI NO RECIBIERAN TODO LO QUE NOSOTROS EL PUEBLO LE DAMOS, DESDE LOS BANQUEROS HASTA LAS GRANDES EMPRESAS DE MONOPOLIO... NO SERIAN NADA.. BRINDEMOS RECURSOS ADVERSOS.. Y BUSQUEMOS NUEVAS SOLUCIONES..POR ESO ESTOY DE ACUERDO CON EL PARO CIVICO... ADELANTE ANIMO...

Anónimo dijo...

con los ultimos comunicados del presidente repartiendo plata a diestra y siniestra a tipos que han asesinado mas gente que en la historia se halla visto..que se puede esperar que nos soluciones nuestro problema que el mismo causo.. eso esta muy complicado si lo dejamos a el solo.. creyendo que a nosotros se nos olvidan las cosas tan faciles.. ahora no, que tristeza ver que lo que pasa es la delincuencia, miren cuantos soldados motilados y asesinados por estos mismos que hoy reciben tanto de nuestro dineros, hoy esten abandonados a su suerte..., y como siempre estos soldados de la patria no reciben ni la mas minima ayuda del estado dictador, pobre de ellos tan jovenes defendiendonos, y olvidades por el govierno, que hoy mas que nadie se ha mostrado, como nos atropella,,,

may dijo...

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los damnificados de DRFE, reunidos en asamblea general el día martes 16 de diciembre, en Arcada del puente del humilladero en horas de la tarde decidieron de manera unánime conformar un nuevo comité provisional, ante la renuncia presentada por el señor presidente René Fajardo y ante el veto del cual fue objeto el señor vicepresidente Saúl Pastas, por no representar los intereses de todos los damnificados y por las decisiones que tomaban a espalda de lo votado por la asamblea general.
La Asamblea determino crear un comité provisional que será ratificado por la gran asamblea convocada el 27 de diciembre a las 10 de la mañana en el sitio indicado. Se votó igualmente no nombrar dignatarios propios de una Junta sino un Comité coordinador con voceros de los damnificados. El nuevo comité quedó representado por lideres de los diferentes barrios, veredas y con el respaldo de las organizaciones sociales del Departamento. Dicho comité sesionará en carrera 13 No. 7-24 del Barrio valencia. El comité provisional quedo conformado por las siguientes personas:

JAIME MORALES
LORENA BOLAÑOS
CLODOALDO GOMEZ
LARRY LEON DAZA
NANCY ROJAS
CLAUDIA VIVAS
MANUEL QUILINDO
GILBERTO DAZA
JOSE MARIA GUERRERO
NEPTALY NOSQUE
OSCARCOLLAZOS
Llamamos a la Ciudadanía, a las fuerzas vivas y organizaciones sociales de Popayán y el Cauca, a respaldar a esta nueva coordinación. De igual manera, convocamos a una Asamblea Extraordinaria mañana viernes 19 de los corrientes a partir de las 10 A:M en el Polideportivo de la Esmeralda, dado los últimos acontecimientos sucedidos.
Popayán, 17 de diciembre de 2008
COMITÉ PROVISIONAL DAMNIFICADOS POR EL DRFE.

Anónimo dijo...

"LA GRAN TRAGEDIA NO ES LA OPRESION Y LA CRUELDAD DE LA GENTE MALA, SINO EL SILENCIO QUE GUARDA LA GENTE BUENA ACERCA DE ELLO."
martin Luther king.
TODOS al paro civico esto no es de unos es una tragedia general, si no estamos unidos no podremos vencer.