martes, 9 de diciembre de 2008

Tamaño De La Fuente
En menos de 72 horas, podría resolverse la situación jurídica de David Murcia Guzmán, presidente de DMG.
Así lo dio a conocer el abogado Mario Serrato, quien desde Bogotá, hizo una radio conferencia para los afectados por la medida de cierre de la empresa en este departamento.
De acuerdo con lo informado, todo depende que le puedan probar o no las acusaciones que lo vinculan con un supuesto lavado de activo, hecho, que hasta el momento no ha sido demostrado, por que no hay pruebas fehacientes contra Murcia Guzmán.
Serrato, precisó que en el procedimiento de intervención y las medidas de emergencia dictadas por el gobierno, con fuerza de la ley que ya existía, se cometieron varias errores, que podrían mas adelante, comprometer seriamente al gobierno en el debido proceso a que tiene todo ciudadano, no ser delincuente, hasta que le demuestren lo contrario.
Para desmentir un supuesto comunicado el que daba a conocer precarias condiciones de David Murcia en la cárcel La Picota, Serrato, dijo que lo visito y se encuentra en buen estado de salud, que es mentira que lo hayan torturado y que el mismo, desvirtuó que haya escrito una carta a la opinión publica. Todo lo contrario, indico que el presidente de DMG, pide a la comunidad mucha prudencia e inteligencia para salir adelante del problema presentado.
Serrato, aseguro que Murcia, tiene toda la disposición de reintegrar los dineros a cada uno de los 4 millones de clientes que en Colombia, eran usuarios de la empresa por intermedio de las tarjetas prepago. Indico que si la Fiscalia, le permite hacer uso del principio de Oportunidad, la devolución, seria mas fácil, que la propuesta de la interventoria, sin embargo, explico que ese procedimiento esta listo para ser ejecutado. Por eso le pidió a los clientes de DMG, en Mocoa y en el resto del Putumayo, permitir que la Maria Mercedes Perry, pueda realizar la inspección respectiva, la cual, debe tener el acompañamiento de delegados de los tarjetavientes, quienes según el gobierno, pueden ingresar con cámaras de video, o fotografías y de audio, para comprobar y atestiguar con pruebas lo que en el interior de esas oficinas se encuentre, tanto documentos, equipos, como dinero. Insistió en que ese proceso debe ser en medio de buen comportamiento de los clientes, para que no se traumatice el proceso de devolución planteado mediante la interventoria.
El abogado pidió a la comunidad de la Hormiga y el Putumayo, ser muy respetuosos en el encuentro con el Presidente Uribe, quien ha anunciado para el fin de semana visita al Valle del Guamuez, municipio en donde nació la empresa DMG. Por eso pidió a los dirigentes formular unas propuestas que puedan resolver la situación de los clientes de la empresa, que se vieron afectados por el decreto de emergencia e intervención de la superintendencia financiera. Serrato, indico que si los reclamos al jefe del estado, son de la mejor manera, se pueden tener mejores resultados, que lo ocurrido en Chachagui Nariño, donde varias personas insultaron y rechiflaron al jefe del estado. “Por ostentar la figura presidencial” se le debe dirigir con respeto, en busca de una solución concertada a la grave problemática que origino la decisión del gobierno el pasado 16 de noviembre.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE TAMBIEN ESTAN AFECTADOS POR LA SITUACION DEL DRFE

ENTREVISTA DEL ABOGADO

http://www.goear.com/listen.php?v=875f65e

Anónimo dijo...

"LA GRAN TRAGEDIA NO ES LA OPRESION Y LA CRUELDAD DE LA GENTE MALA, SINO EL SILENCIO QUE GUARDA LA GENTE BUENA ACERCA DE ELLO."
martin Luther king.
TODOS al paro civico esto no es de unos es una tragedia general, si no estamos unidos no podremos vencer.

Anónimo dijo...

Alguien sabe que paso con la visita del gran uribe a Popayan? Sera que si ofrecio soluciones de fondo o segun lo que lei en el liberal, sigue con sus soluciones de la supuesta banca de oportunidades, donde solo esta nuevamente abriendole las puertas a los bancos con sus supuestos creditos, disque oportunidades a los damnificados, cuando ni siquiera brindan la oportunidad de hablar, de tener acceso, los mismos de siempre con intereses altos, por lo menos se espera que ofrezcan un tiempo prudencial de gracia, interese muy bajos etc. pero no el negocio esta bueno pero para los bancos como siempre...y esa es la ayuda del gran Uribe....por favor que el comite nos de a saber algo si tuvieron acceso el viernes en el champañat y hablaron con el gran jefe.

may dijo...

usted mismo lo ha dicho Uribe solo protege los intereses de banqueros. Para nosostros solo nos queda organizarnos para presionar a traves de un paro civico. Mañana en el Puente del Humilladero la cita es a las diez de la mañana, para comenzar la tarea.

TAVOARROY dijo...

EN UN COMUNICADO QUE HAY EN YOUTUBE SE HABLA POR MEDIO DEL COMITE CENTRAL DE DRFE SOBRE LA CREACION DE UN BANCO(BANCO DE LOS POBRES O BANCO DEL SUR).. EN QUE VA ESTO? ALGUIEN SABE SI SERA POSIBLE PARA ACABAR COPN TANTA POBREZA Y ASI DEMOSTRARLE A LOS BANCOS QUE SI SE PODIA REPARTIR LA RIQUEZA? SI TIENEN RESPUESTAS DEJENMELA A TAVOARROY@MSN.COM
Y SABIAN UDS QUE HACIENDO LA DIVISION GENERAL DE LO QUE EL GOBIERNO TIENE DE DRFE Y LA GENTE SOLO DA UN PROMEDIO DE 400.000 PESITOS PARA CADA UNO?

TAVOARROY dijo...

HAY UNA PREGUNTA QUE NADIE SE HACE O AUN NO LA HE VISTO EN LOS FOROS. VAMOS A SUPONER QUE POR CIERTO MOTIVO A UNA PERSONA QUE TENIA AHORROS EN DRFE POR UN MONTO DE 100 MILLONES Y Q LA FISCALIA DICE O EL ENCARGADO DE DAR EL DINERO DE Q ESTE MONTO ES DEL NARCO O GUERRILLAS O SECUESTRO,,, ETC.. SE SUMA ESTE DINERO A LOS DEMAS O SE QUEDA EL GOBIERNO CON EL COMO CASI SIEMPRE OCURRE?
PIENSENLO Y ESPERO LE PREGUNTEMOS ESTO A ALGUIEN Q ESTE ENTERADO DEL ASUNTO

APRENDIENDO PARA EDUCAR. dijo...

Teniendo en cuenta las posiciones del gobierno frente a nuestra situación es incierta, El mismo Uribe no sabe que hacer cuando en el congreso algunos senadores le piden que saque hoy del presupuesto aporte para pagar lo de las supuestas pirámides, caso contrario, se preveen demandas la estado que pueden crear crisis en el presupuesto nacional.Y es que si en tres años que llevan investigando y no han encontrado nada ilegal, menos lo encontrarán en dos meses, Es más el Gobierno lo legalizo al recibir los impuestos para que funcionaran.
Compañeros inversionistas, preparémonos para hacer las demandas respectivas, busquen un abogado amigo para que les asesore que debe hacer, tarde o temprano el Gobierno debe responder

APRENDIENDO PARA EDUCAR. dijo...

AAAAAAAAH feliz año a todos, la esperanza es lo último que se pierde

Anónimo dijo...

Por que nadie actualiza con algo que valga la pena este blog?, si ya no sirve de nada mejor cierrenlo!