miércoles, 19 de noviembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DE ASOFAMDRFE
La Asociación de Damnificados por la intervención estatal al DRFE, rechaza rotundamente el Estado de emergencia social y económica y sus decretos, que pretende supuestamente solucionar el problema de los inversionistas. La razón fundamental de esta decisión obedece a que los afectados no vemos en esos decretos la pronta y efectiva solución a la crítica situación que nos ha creado el propio gobierno, toda vez que queda claro que estas dos empresas no se volaron, ni se derrumbaron sino que por presión del sector financiero Colombiano, el gobierno las interviene poniendo en peligro el ahorro histórico de millones de colombianos.
Los damnificados no queremos ni nos interesa la penalización, la persecución de las empresas que captan dinero por que esto no ataca el monopolio financiero colombiano ni menos la devolución de nuestros dineros. Rechazamos la intervención a toda costa ilegal e inconstitucional, porque se viola el debido proceso, el derecho a la defensa de las empresas intervenidas y porque el recaudo probatorio no da para declarar un estado de excepción. Pero sobre todo porque no permite que los empresarios nos devuelvan nuestro dinero, como lo han expresado. Esa voluntad de los empresarios, se ve truncada con estos decretos, con lo que se evidencia por parte del Presidente Uribe no una salida a los millones de Colombianos perjudicados sino mas bien atender los requerimientos de la banca y el sector financiero de no querer competencia alguna que detenga sus astronómicas ganancias semestrales para 5 o 6 familias.
La emergencia debe decretarse en primer lugar para la entrega pronta y efectiva de todos los capitales invertidos.- A renglón seguido, dado el largo proceso que implica nombrar una burocracia alrededor de un liquidador de esas empresas, dicha emergencia debe decretar la suspensión del pago de impuestos, de servicios públicos, matriculas, la congelación del precio de la gasolina, por la física imposibilidad de responder por esas obligaciones, hasta tanto sean devueltas todas y cada una de la totalidad de nuestras inversiones. No queremos una emergencia, para créditos blandos ni nada por el estilo, que solo busca llenar aun más las arcas de los banqueros avaros de nuestro país.
Advertimos al gobierno que esto ha generado un problema social de una magnitud impredecible, que por tanto debe escuchar nuestros clamores so pena de vernos avocados a la convocatoria Y PREPARACION de un PARO CIVICO NACIONAL.-
!!ABAJO LA EMERGENCIA SOCIAL PARA FAVORECER A BANQUEROS
EXIGIMOS DEVOLUCION PRONTA Y EFICAZ DE LAS INVERSIONES
ABAJO LA INTERVENCION ILEGAL DE LAS EMPRESAS DRFE Y DMG.
ASOCIACION DE FAMILIAS DRFE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros Directivos, en la mañana de hoy escuche en la radio la comunicación entre un representante de asofamiliasdrfe con elseñor ministro,en la cual se solicito una reunión para habrar de unas propuestas. Por tal motivo me gustaría compartir con ustedes algunas propuestas para que por favor las tengan en cuenta.
Estas propuestas son:

1. El estado al haber actuado de forma atropeyada contra DRFE,es el unico resposable de las perdidas,generadas por los disturbios.
Por lo tanto el señor presidente debe comprometerce a respoder, no solo por un %, si no que debe responder por todo el capital invertido por cada inversionista.

2.Que los impuestos pagados por la Empresa sean devueltos.

3.Que el impuesto del 4*1000 recaudado de todo este año y los que fueren necesarios, sean destinados para todos los afectados. Este punto con el fin de reclamar el derecho a la igualdad, así como se ha hacho con las entidades financieras.

4.Que el estado compre de manera imedaita todos los activos fijos de la Empresa, con el fin de poder hacer la devolución a los afectados, por que si no lo hace nos va a pasar lo mismo que las propiedades del narcotrafico.

5.Que estado brinde las garantias necesarias al representante legal de la empresa, y le de un tiempo estimado para que el mismo haga la devolución y liquide la empresa.

Esta quinta propuesta es la que más me gustaría que se diera, pero como ya todos sabemos no se va a dar, porque estamos ante un estado dictador, y no como dice la constitución nacional estado social de derecho( libertad y orden para los grandes lagartos de este país).

6. Que el estado haga uso de los dineros incautados a los grandes narcotraficantes como por ejemplo las caletas de alias chupeta entre muchos otros.

Gracias,

Anónimo dijo...

Ante la grave crisis económica mundial (crisis del Capitalismo)la única salida es la lucha o sea la movilización permanente de todos y cada uno de los afectados, no sólo por el DMG o el DRFE, sino, por todas las organizaciones de masas del país, como: sindicatos, campesinos,indígenas, estudiantes y población en general. Se deben hacer grandes asambleas, que se discuta ampliamente y se vote por la realización de un GRAN PARO CIVICO NACIONAL, preparado con tiempo, poniendole una fecha precisa y sin dejarse provocar por las fuerzas legales e ilegales del estado o gobierno (URIBE). Que cualquier actividad que se realice, sea previamente consultada y decidida por las asambleas, no queremos acciones aisladas ni heróicas, que sólo justificaría la arremetida del gobierno y sus fuerzas represivas.

La movilización es la única arma que tiene el pueblo para exigir sus derechos, recordemos como los pueblos hermanos de: Bolivia, Ecuador, Brasil, etc. a punta de movilizaciones y paros, han logrado tumbar gobiernos y así debe seguirse haciendo, hasta lograr un gobierno de los trabajadores y todos los pobres de Colombia y el mundo.

Anónimo dijo...

LO OCURRIDO EL DIA DE AYER ME PARECE MUY INDIGNANTE Y POCO SERIO. NO SE QUIEN SEA EL RESPONSBLE DE "INVENTAR" COSAS COMO EL HECHO DE QUE AYER ESTABAN PAGANDO EN PUNTOS COMO "PUEBLILLO, YAMBITARA, LA ALDEA, LA PAZ, BENITO JUAREZ, LA MARIA, EL OBANDO, SANTA INS, AIDA LUCIA, ENTRE OTROS". ESO DESATO UNA GRAN CONMOCION Y UN GRAN CAOS DESDE LA 4:00 P.M. HASTA LAS 2:00AM APROXIMADAMENTE.

SI BIEN, AL IGUAL QUE TODAS LAS PERSONAS AFECTADAS, PIENSO QUE NO DEBEMOS PERDER LAS ESPERANZAS Y HACER TODO LO QUE ESTE EN NUESTRAS MANOS PARA LOGRAR QUE NOS HAGAN LA DEVOLUCION, AYER EN LA NOCHE FUE UNA MUESTRA CLARA DE QUE TODOS "ESTAMOS FALSAMENTE UNIDOS" ES DECIR, NO ESTAMOS TAN UNIDOS COMO APARENTEMENTE LE QUEREMOS HACER CREER A LOS MEDIOS: CADA QUIEN LUCHABA POR LO DE CADA QUIEN, PASANDO POR ENCIMA DEL OTRO, SIN RESPETAR LA DIGNIDAD DEL OTRO, INCLUSO HASTA RECIBIENDO ALGUNAS AMENAZAS DE MUERTE Y SIMPLIMENTE POR LOGRAR UN LUGAR "ADELANTE DE LA FILA"

LA INVITACION ES A QUE REFLEXIONEMOS, PORQUE LO OCURRIDO EL DIA DE AYER DEJA MUCHO QUE PENSAR. IMAGINEMOS POR UN SOLO MOMENTO QUE REALMENTE SE HUBIERA QUERIDO PAGAR, EN ESA MULTITUD TAN "DESORGANIZADA Y ALBOROTADA" QUIEN SE ACERCA A HACERLO... PENSEMOS, SE CAE POR SU PROPIO PESO...

A LOS AMIGOS DEL COMITE, A QUIEN RESPETO MUCHO Y ADMIRO POR SU INCONDICIONALIDAD LES PEGUNTO: ¿DONDE ESTABAN EN ESOS MOMENTOS?

CREO, QUE LA MORALEJA ES QUE SI REALMENTE VAMOS A TRABAJAR POR LA RECUPERACION DE NUESTROS RECURSOS, NOS ORGANICEMOS DE VERDAD Y NOMBREMOS VOCEROS Y/O REPRESENTANTES POR BARRIOS PARA QUE SI ALGO "EXTRAORDINARIO" COMO LO DEL DIA DE AYER OCURRE, SEPAMOS QUE HACER, NO GENEREMOS CAOS Y SOBRE TODO: NO PERDAMOS UNA OPORTUNIDAD TAN IMPORTANTE (SI ES QUE REALMENTE SE PENSABAN REALIZAR DEVOLUCIONES).

POR OTRA PARTE, NO SE QUIEN FUE EL RESPONSBLE DE TAN BAJA BROMA: "CON LA NECESIDAD Y LAS ILUSIONES DE LAS PERSONAS NO SE DEBE JUGAR"

FINALMENTE, VUELVO A SUGERIR QUE YA ES HORA DE EMPEZARLE A EXIGIR A DON CARLOS SUAREZ QUE DE LA CARA Y NOS DE UNA LUZ PARA ESTO QUE ESTA OCURRIENDO. (LO DE LA ORDEN DE CAPTURA EN RISARALDA, NO ES EXCUSA PARA QUE EL NO HAGA ALGUN PRONUNCIAMIENTO) CREO QUE EXISTEN MUCHOS REPRESENTANTES EN ESTEPROCESO POR LO QUE LO SOMETO A SU CONSIDERACION.
NOTA: CON LO SUCEDIDO EL DIA DE AYER SURGE OTRAS INQUIETUD ¿A LAS PERSONAS QUE YA ENTREGARON LOS RECIBOS ORIGINALES A LA INTERVENTORIA POR LA PRESION DEL GOBIERNO, QUE PASARIA SI SE DA UNA OPORTUNIDAD DE DEVOLUCION REAL COMO LA DEL DIA DE AYER? TODOS DECIAN "QUE LAS PERSONAS QUE ESTABAN PAGANDO NO ACEPTABAN COPIAS AUTENTICAS, SINO SOLO ORIGANALES"

Anónimo dijo...

CON LO OCURRIDO EL DIA VIERNES, QUEDE MUY PREOCUPADO. SOBRE TODO POR QUE EN ESTE BLOG SE PUBLICO LA CARTA QUE DEBIA DILIGENICIARSE PARA LA ENTREGA DE LOS RECIBOS, LO CUAL HACIA SUPONER QUE UNO DEBIA ENTREGAR LOS MISMOS Y POR OTRA, EL DIA JUEVES EN LA MAÑANA, UN REPRESENTANTE DEL COMITE HABLO POR RADIO SUPER O 1040 (NO LO RECUERDPO MUY BIEN) Y DIJO QUE UNO DE LOS RESULTADOS DE LAS GESTIONES REALIZADAS POR EL COMITE ERA LA AMPLIACION DEL PLAZO DE LA RECEPCION DE LAS SOLICITUDES Y QUE LOS DIAS SABADO Y DOMINGO IBA A VENIR PERSONALMENTE EL INTERVENTOR A RECIBIR LOS RECIBOS EN EL ESTADIO CIRO LOPEZ, ADEMAS, ACLARó QUE LA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA "DE VENGANZA" CONVOCADA PARA LOS DIAS VIERNES Y SABADO NO ERAN ORGANIZADAS POR LOS COMITES DE DMG Y DRFE. EN ESE ESPACIO EL INVITO PARA TODOS LLEVARAMOS LOS RECIBOS ORIGINALES AL ESTADIO EN LOS DIAS MENCIONADOS PARA EVITAR DESORDENES Y POSIBLES MALTRATOS PRODUCTO DE LAS GRANDES MULTITUDES.

MI PREOCUPACION VA EN EL SENTIDO DE QUE SI SUPUESTAMENTE ESTAN PAGANDO "SOLO CON ORIGINALES", LAS PERSONAS QUE NOS DEJAMOS ORIENTAR POR LOS MIEMBROS DEL COMITE QUE VAMOS A HACER YA QUE, EN MI CASO PERSONAL, YA ENVIE EL RECIBO ORIGINAL POR SERVIENTREGA.

CREO QUE LOS MIEMBROS DEL COMITE, DEBEN INTENTAR CONTACTAR A ALGUN REPRESENTANTE DE CARLOS SUAREZ Y EXPLICAR LO SUCEDIDO EN ESTE SENTIDO, YA QUE SERIA MUY TRISTE QUE LE PAGARAN A ALGUNOS Y A OTROS NO, SIMPLEMENTE POR HABER SIDO MAL ORIENTADOS.

Anónimo dijo...

familia drfe, en vista de todo lo acontecido, y de que el gobierno dijo le damos todas las garantias a carlos suares y al dia siguiente colocaron su foto en un cartel de se busca como lo han hecho con terroristas que matan, secuestran torturan,,, ha y por cierto que el gobierno no se jarta de decir que david murcia es el per delincuente que se ha visto.. ¡carajo que les parece!..bueno en vista de todas esas faltas del gobierno lo que hay que hacer es unir de verdad a toda la familia drfe y dmg de putumayo, nariño, cauca, huila en fin de todas partes porque la informacion se esta quedando estancada y como nos podemos dar cuenta los noticieros solo pasan cuando alguien de ellos mismos esta hablando mas de estas empresas, entonces a unirnos todos y a invitar a los que faltan.. y vamos a regar la informacion para salvar a nuestras empresas o en lo peor nuestro capital

Anónimo dijo...

"LA GRAN TRAGEDIA NO ES LA OPRESION Y LA CRUELDAD DE LA GENTE MALA, SINO EL SILENCIO QUE GUARDA LA GENTE BUENA ACERCA DE ELLO."
martin Luther king.
TODOS al paro civico esto no es de unos es una tragedia general, si no estamos unidos no podremos vencer.

Anónimo dijo...

quieren saber que se hace con el dinero de los estafados en el DRFE? entren a Facebook y busquen a Camilo Montanchez. Tiene el perfil abierto, miren sus fotos...
Este sujeto esta gozando la platica robada a los incautos; fue el supuesto auditor del DRFE en Pasto. Quien pueda que denuncie!
las pruebas estan ahí.. antes este personaje no tenia ni para el pan de cada dia...

Anónimo dijo...

Para quienes desean recuperar su dinero en la demanda contra el Estado visiten la pagina www.alfredojurado.7p.com

Anónimo dijo...

Hola compañeros:
la hora de la venganza ha llegado
En noviembre se llevará a cabo las cosnultas de todos los partidos.
Los afectados por el cierre e intervención de las "PIRAMIDES" DRFE, DMG, DINER YA, SIGA, MAR DE PLATA, EUROACCIONES Y OTRAS, no votaremos en las consultas por ningun partido o candidato... SOMOS LA FUERZA DE LOS POBRES.. EN COLOMBIA SOMOS 555 MIL AFECTADOS QUE MULTIPLICADOS POR FAMILIA DEJAREMOS SIN RESPALDO A LOS POLITIQUEROS MENTIROSOS DE TODOS LOS PARTIDOS, reproduzcan esto ...
No a las consultas de noviembre, nungun afectado votará o hara votar... castigo para los politiqueros de todos los grupos o partidos..
El pueblo manda, es nuestra unica oportunidad...