miércoles, 19 de noviembre de 2008

Recurso de la Via Gubernativa contra la res. 1778 de 11-11-08

Popayán, noviembre 18 de 2008

Señor
SUPERINTENDENTE DELEGADO ADJUNTO
PARA SUPERVISION INSTITUCIONAL (e)
Bogotá DC.

Ref.: Recursos de la Vía Gubernativa Contra la Res. 1778 de 11-11-08
Los abajo firmantes, en calidad de directos afectados por la intervención de la empresa D.R.F.E, le solicitamos se sirva aceptar nuestras firmas como medio de coadyuvación al recurso de la vía gubernativa interpuesto o que llegase a interponer el representante jurídico del señor CARLOS ALFREDO SUAREZ ante su honorable despacho contra la Resolución Numero 1778 del 11 de noviembre de 2008, por medio de la cual entre otras consideraciones de su parte motiva, se ordenó la SUSPENSION INMEDIATA y DEFINITVA del ejercicio comercial de la firma PROYECCIONES D.R.F.E. en todo el territorio Nacional
En caso de que los representantes legal o jurídico de dicha empresa no hayan interpuesto el mencionado recurso, sírvase aceptar el presente escrito como la interposición del mismo en tiempo oportuno y legal, al tenor de las siguientes consideraciones:
El Estado a través de ese despacho, violó el principio constitucional consagrado en el artículo 29 de la constitución política, referente al DEBIDO PROCESO.- Evidentemente, al no haber sentencia o fallo emitido por un juez de la República que condene a la mencionada empresa, no podía una resolución como la atacada, basarse en meras quejas hechas a través de correo electrónico de ciudadanos no identificados legal y debidamente.
Sin iniciar proceso evidencial, con plena prueba sumaria que endilgara responsabilidades directas sobre el representante legal; o mero proceso de control y vigilancia de la Superintendencia Financiera que emitiera el fallo y en él se contemplaran las medidas ya tomadas como son la intervención de la empresa Proyecciones DRFE.
En segundo lugar no se le permitió a la empresa la debida defensa porque no fue notificada conforme a la ley y Sobre todo que accediera al expediente administrativo o judicial. Los informes investigativos de la policía nacional, no son prueba tampoco para intervenir una empresa. Estos informes deben hacer parte de una investigación integral aportadas al Juez Natural que es quien dictamina o define una situación jurídica dada.
En tercer lugar, se presentó un abuso de poder por parte del Estado, al transgredir las esferas de sus actuaciones, pues llevar una contabilidad irregular no da para intervenir una empresa, para ello el Estado a través de sus instituciones están encargadas de vigilar y tomar las medidas o sanciones respectivas o correctivas. Pero intervenir una empresa, sin prueba sumaria de que sus actividades fuesen ilícitas, es extralimitar esas funciones del Estado, violentando el Estado Social de Derecho, principio fundamental de nuestra carta magna.
Desconociendo a todas luces el conducto regular que debe llevar la entidad, en este caso la Superintendencia financiera para el cierre de la empresa comercial proyecciones DRFE, como es su notificación, los recursos que contra ella procedan. Si bien es cierto el día 12 de noviembre del presente , la empresa Proyecciones DRFE tuvo función habitual y somos testigos de ello y no se percató la presencia de las entidades competentes para el cierre protocolario del que habla el articulado de la Resolución 1778 de 2008 de la Superintendencia Financiera; el cierre y posterior intervención fue a raíz de la alteración del orden público, por el caos ocasionado por los medios de comunicación que emitieron falsas afirmaciones, alterando el sentido humano y social de los inversionistas.
En cuarto lugar, no se vinculo a dicha investigación, que a primera vista luce como administrativa, a nosotros como terceros directos afectados con las inversiones, lo que vicia el acto administrativo impugnado
Por los motivos expuestos, solicitamos a su despacho REVOCAR la mencionada resolución, o en su defecto concedernos el Recurso de APELACION ante su superior jerárquico, para que nosotros como afectados directos podamos llegar a un arreglo conciliatorio con la mencionada empresa DRFE.-
Atentamente, Siguen firmas……..





Siguen firmas de los Recursos de la Via Gubernativa Interpuesto contra la Resolución No. 1778 del 11 de nov. De 2008 por ciudadanos afectados directos, dirigido a la superintendencia Financiera.
NOMBRE CC FIRMA

22 comentarios:

ange dijo...

HOLA FAMILIA DRFE!
TENGAMOS FE DE QUE MUY PRONTO TODO SE SOLUCIONARA.
LO IMPORTANTE ES NO VOLVER A CAER EN EL ERROR DE CREERLE AL CORRUPTO GOBIERNO. YA QUE LO QUE ELLOS NOS PROPONEN NO BENEFICIA AL PUEBLO COLOMBIANO. NO PERMITAMOS QUE ESTE DICTADOR URIBE SE SALGA CON SU COMETIDO.
RESPALDEMOS A CARLOS SUAREZ Y DAVID MURCIA,NO PERMITAMOS QUE ELLOS SALGAN CRUCIFICADOS POR SERVIR DE REDENTORES.

RECURAMOS A OTRAS ESTRATEGIAS PARA PRESIONAR AL GOBIERNO Y DEMOSTRARLE QUE NOSOTROS NO ESTAMOS PINTADOS EN LA PARED YA QUE EL HACE CASO OMISO A LAS CAMINATAS QUE ESTAMOS REALIZANDO.

PIENSO QUE DEBEMOS ACTUAR YA! Y REALIZAR EL PARO REGIONAL Y SI ESPOSIBLE NACIONAL.

A LA JUNTA DE ASO FALILIAS DRFE LES DOY UN ENORME AGRADECIMIENTO POR LO QUE ESTAN GESTIONANDO Y CUENTEN CON EL APOYO TOTAL.

Anónimo dijo...

por mi parte estoy muy indignada con el comportamiento del señor presidente de la republica, ya que es un IMBECIL! al pretender hacerle caso al grupo aval, al grupo santodomingo, a la rosca que lo redea, ya que en estos momentos URIBE ES UN MINIGOTE de la realeza de colombia, por tanto el pueblo colombiano lo DETESTA y queremos a CARLOS ALFREDO SUAREZ, nuestro protector de nuestros intereses economicos, es y sera nuestro lider por siempre,. al igual que DAVID MURCIA, son dos personajes que nos abrieron los ojos , son personas que debemos APOYAR, para que el HIJUEPUTA !!! DE URIBE y sus ministros NO SE SALGAN CON LA SUYA y es la de ROBAR AL PUEBLO, asi que !!URIBE PARACO EL PUEBLO ESTA BERRACO!!!!!!

Anónimo dijo...

COLOMBIANOS, NUNCA MAS VUELVAN A METER PLATA A LOS BANCOS, NI TAMPOCO LOS QUE TIENEN PRESTAMOS Y TARJETAS DE CREDITO, "!!!NO PAGUEN!!! PARA QUE TAMBIEN SE VALLAN A LA QUIEBRA ESOS BANCOS LADRONES, TAMBIEN HAGAMOS UNA MARCHA, Y PARO NACIONAL CONTRA EL GOBIERNO, PUESTO QUE EL MAS VALE LO QUE PIENSA EL PUEBLO , QUE LO QUE DICE EL GOBIERNO QUE SON UNOS POCOS.....APOYEMOS A DRFE Y DMG.---

Anónimo dijo...

AYER ESCUCHE LA POSICION DEL GOBIERNODE URIBE Y SUS ECUASES,SON MUY ASTUTOS Y DESEAN HACER CREER AL PUEBLO QUE TIENEN LA RAZON. SE INVENTAN UNAS PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS Y DE UN PUBLICO FICTICIO.
NO DECLINEMOS EN NUESTRO PROPOSITO DE SALIR ADELANTE CONEL DRFE Y DMG.
LA PROPUESTA ES REDUCIR EL CONSUMISMO DE LAS MARCAS DE GRUPO AVAL, DE LOS MONOPOLIOS DE ARDILA LULE Y SANTODOMINGO.
DAUG.

Unknown dijo...

ES MUY CLARO QUE EL GOBIERNO NO VA A CEDER NI UN APICE EN SUS ERRONEAS DECISIONES, POR ESTO MI INTERÉS ES PRESENTAR ANTE LA DIRECTIVA LAS SIGUIENTES PROPUESTAS:

ES MUY CLARO QUE CARLOS ALFREDO SUAREZ TIENE TODA LA INTENCIÓN DE DEVOLVER EL DINERO PERO AL GOBIERNO NO LE CONVIENE QUE LO HAGA AHORA, YA QUE LA INFLACIÓN SE DISPARARÍA AL ESPACIO, POR ESTO:
1. TOMANDO EN CUENTA EL FORMADO COMITÉ DE SEGURIDAD PODRÍAMOS PROPONERLE AL GOBIERNO GARANTIZARLE LA SEGURIDAD A CARLOS SUAREZ CON DOS ANILLOS DE SEGURIDAD FORMADOS POR UNA GUARDIA CIVIL Y UN TERCER ANILLO EXTERNO FORMADO POR LA POLICIA, ES CLARISIMA LA DESCONFIAZA DE LA CIUDADANÍA POR LA PILICÍA POR ESTO ES BUENO QUE ELLOS GARANTICEN UNO OVARIOS ANILLOS EXTERIORES, ESTO ACABARÍA CON TODO EL PROBLEMA CON D.R.F.E. Y CARLOS SUAREZ
2. SE DEBE TOMAR EN CUENTA QUE TODOS LOS ACTOS DE URIBE LOS PUEDE DEROGAR EL CONGRESO OFICIANDO TRES MESES DESPUÉS DEL ESTADO O EN EL SIGUIENTE AÑO, ES DECIR QUE LA PRIMERA ACTUACIÓN DEL LEGISLADOR PODRÍA SER ESA, EN ELLO HABRÍA QUE TRABAJAR DURAMENTE CON LOS POLÍTICOS, SE DEBE RECORDAR QUE NUESTRO POTENCIAL ELECTORAL ES INFINITO.
3. SE LE DEBEN RECORDAR LOS "FALSOS POSITIVOS" A LOS MEDIOS Y EN ESPECIAL A BARAK OBAMA, ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA TUMBAR EL TLC COLOMBIA-ESTADOS UNIDOS POR LA TOTAL FALENCIA EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA.
4. AUNQUE NO ES LA PRIORIDAD AHORA Y ADAPTANDO UN POCO EL SISTEMA D.M.G. PROPONDRÍA UNA COOPERATIVA DONDE LOS COLOMBIANOS SEAMOS ASOCIADOS Y POR SU TRABAJO EN PUBLICIDAD Y VENTAS MULTINIVEL Y PRODUCTOS EN GENERAL, SE LE CANCELE UN VALOR MENSUAL HASTA TANTO DECIDA RETIRAR SU APORTE.

DE TODAS MANERAS EN ESTE MOMENTO LA MEJOR SOLUCIÓN, MÁS RAPIDA, Y POR SUPUESTO MAYORMENTE DAÑINA PARA EL GOBIERNO ES QUE CARLOS SUAREZ SALGA A LA LUZ PÚBLICA CON LA DEVOLUCÓN DEL DINERO, RECORDEMOS QUE ESO FINIQUITA CUALQUIER PROCESO PENAL, Y SOBRE ÉL NO HAY ACUSACIONES DE OTROS DELITOS.

DE TODAS MANERAS PROPONGO NO DEJAR NI POR UN MINUTO SOLOS A LOS INVERSIONISTAS DE DMG, RECORDEMOS QUE TODOS SOMOS COLOMBIANOS Y LA PELEA ES PELIANDO PERO CONTRA EL GOBIERNO.

CORDIALMENTE JESUS DAVID OROZCO

Anónimo dijo...

familia DRFE, y DMG esta en nosotros defender nuestros derechos y nuestros intereses tanto economicos como sociales, y jamas el presidente ha mirado hacia el pueblo que lo sostiene en el poder; de nosotros depende hoy que nuevamente el, nos atropelle con sus erroneas decisiones las cuales a tomado a la ligera, queriendo salir del problema lo antes posible o intentando tapar los vinculos que muchos de su gobierno tienen tanto con el narcotrafico, con las autodefensas, con la guerrilla, con la parapolitica, con los ladrones del estado, con aquellos que saquearon al ISS.
muchos delincuentes de cuello blanco que andan sueltos y lo mas grave trabajan con el estado de manera directa o con contratos costosisimos. ademas el tal ministro de hacienda se cree el rey de los numeros, pues esta repartiendo lo que no es de el, y como a el le da la gana; es bueno aclararle que el dinero del pueblo es de el pueblo y que lo nesesitamos todo, incluido el que se ROBARON los representantes del estado sea Policia Fiscalia u otros organismos estatales.
es nuestro deber responder con LEALTAD a aquel que nos tendio la mano en buena hora y nos colaboro de manera DIRECTA RAPIDA FACIL Y EFECTIVA. (CARLOS SUAREZ).
señores directores de las marchas adelante vamos a demostrarle a uribe que este pais es de los colombianos del común, y que su grupillo de ricachoncitos dependen de nosotros. ( grupo aval -sistema bancario y otros).
CARLOS SUAREZ, DAVID MURCIA G.
estamos aqui presentes, y les agradecemos pusieron a TEMBLAR a uribe y lo tienen preocupado y corriendo...
Adelante carajo....

Anónimo dijo...

De acuerdo, apoyo a la comision que gestiona toda la ayuda para que continue drfe y dmg. Donde tenemos que firmar, para el apoyo ?. Se que todo Popayan firmaría....adelante !!

Anónimo dijo...

señores junta directiva dfre Popayán, les rogamos se pongan al frente de los dineros que nos pertenecen para que sean ustedes mismos y con la veeduria de algunos integrantes de drfe quienes los repartan. Exíjan al gobierno para que les ordene a las fiscalías, procuradurías, policía nacional, etc.etc. que nos entreguen nuestro dinero porque es nuestro y hay persona inescrupulosas que se están aprovechando de esta situación para decir que hay fiscales que están devolviendo con el 20% de descuento, llevando el respectivo recibo, por el afan de recuperar algo, la gente lo entrega, como el señor Mauricio Mosquera que se llevó unos recibos de mucho afán y los devolvió diciendo que no había sido posible. Si estos dineros continúan en esos lugares y si es verdad lo que este señor dijo, van a terminar pagandoles al que es y no es el dueño del recibo y pésimo procedimiento de los Fiscales. Por favor, que sea antes de diciembre esta repartición. Queremos recuperar algo de nuestro dinero. gracias y perdonen el acoso.

Anónimo dijo...

Y bueno, algunas personas han empezado a regalar sus recibos sin solucion aparente, otros seguimos esperando mayor informaci{on de que hacer... y otros les han dado algo de dinero segun se ve...

Por favor señores del comite, informen mejor a la gente de como actuar o que hacer, sino aqui no habra mas que division de la asociación y ahi si no llegmos a ningun pereira ni nada, y el gobierno se saldra con las suyas como siempre ha pasado.

Espero una pronta respuesta...

Anónimo dijo...

Bueno, necesitamos informacion, ya hoy capturaron a Diego Murcia y lo acusan de tener nexos con el narcotrafico, traduccion, el gobierno se quedará con parte de nuestro dinero alegando que es dinero del narcotrafico y lo deben incautar como prueba de el delito...

Que vamos a hacer, el tiempo se esta acabando...

Anónimo dijo...

NO DEJEMOS QUE SE OLVIDE LO QUE ESTA PASANDO, RECORDEMOS QUE SOMOS MUCHOS LOS AFECTADOS.

AQUI LA PAGINA DEL COMITE DE APOYO AL DRFE EN PASTO:

http://comiteprodrfe.blogspot.com

Anónimo dijo...

si, necesitamos que junto con la comision actuemos, que debemos hacer urgente. por que como pinta todo el cochino gobierno esta logrando la forma para quedarse con nuestra plata... necesitamos intervencion juridica isistente, o no se como llamarle a eso, pero no podemos dejar que se salgan conla suya tenemos que dar la pelea pero nocesitas orientacion profesional....

Anónimo dijo...

Comentario nº 1MxFe Cordoba ha escritoel 17 de noviembre de 2008 a las 19:34
Queremos que toda colombia sepa la verdad sobre el complot en contra del DRFE por parte del gobierno y los medios de comunicacion:

CARTA ABIERTA AL PUEBLO COLOMBIANO

LA VERDAD SOBRE D.R.F.E - Directo, Rapido, Facil y Efectivo

UN LLAMADO AL RESPETO DEL PUEBLO

Son muy lamentables los hechos ocurridos a lo largo de la semana en torno a las empresas captadoras de dinero o pirámides, pero el fondo del problema fue ocultado por el gobierno y ante todo por los medios de comunicación.

Si, pueblo colombiano, es el momento de saber la verdad y no creer mas todas las mentiras y patrañas de los medios de comunicación, pues la verdad es que, si bien es cierto, hubo muchas pirámides en el territorio colombiano que se burlaron y robaron descaradamente a muchos ahorradores, no es el caso de D.R.F.E (como tampoco es el caso de D.M.G.). pues esta empresa ha cumplido a sus clientes, pagando tanto el capital invertido como los intereses prometidos, durante mas de un año desde que abrió sus puertas en el Putumayo y Nariño, entre otras cosas porque el sistema de captación, inversión y devolución del dinero, es diferente al de las llamadas pirámides. Su sistema es completamente legal.

Los hechos graves ocurridos en diferentes ciudades en especial Popayán y Pasto, entre otras, fueron provocados por la falsa información que los medios de comunicación, en especial RCN y CARACOL, le entregaron a la comunidad. En efecto, a punta de mentiras como que D.R.F.E., había quebrado o que su dueño se había "volado" o que la "pirámide se había caído", lograron causar un pánico colectivo de tal magnitud que los ahorradores empezaron a protestar airadamente por ello; pero además, está demostrado que delincuentes comunes y posiblemente personas pagadas por los enemigos de la empresa, se mezclaron entre la muchedumbre a fin de exaltar los ánimos de los ya, en ese momento, nerviosos ahorradores, con los consecuentes desmanes conocidos por todos. ¡Es que hacer terrorismo es muy fácil y el gobierno lo sabe!

Y también está claro que ni el gobierno, ni la fiscalía o cualquier otra autoridad había podido hacer algo en contra de D.R.F.E., aunque fueron muchas las manifestaciones sobre la persecución que emprenderían en contra de dicha empresa.

En efecto, como no pudieron acabar a D.R.F.E., por medios legales, pues entonces la única alternativa que les quedó fue causar la histeria colectiva de los ahorradores azuzados por delincuentes y por los medios de comunicación, aprovechándose de la hasta ahora credibilidad que daban periodistas como Juan Gozaín o Claudia Gurisati entre muchos, pero de quienes ahora debemos dudar.

¿Cómo es posible que afirmen los medios de comunicación que " D.R.F.E., cayó", cuando el día miércoles en horas de la mañana, todas las sedes de la empresa empezaron a pagar puntualmente a sus clientes, de acuerdo con los turnos entregados?

¿Cómo es posible que afirmen que D.R.F.E., quebró cuando, en los disturbios patrocinados por la policía y que pudimos ver por las mismas imágenes de televisión, la policía sacaba bultos de dinero, además del que tenían en sus bolsillos y botas? De la misma forma se ha demostrado que en cada una de las sedes había o 10 o 20 o 30 mil millones de pesos en las bóvedas, destinados al pago acordado con los ahorradores. ¡Que nos digan los señores periodistas cómo una empresa quebrada puede tener tanto dinero!
¿Cómo es posible que afirmen que el dueño de la empresa se voló, si en cada allanamiento de la policía encontraron todo el dinero de los ahorradores. ¿Acaso entonces la última modalidad de estafa es volarse dejando el dinero a los estafados?, ¿Qué tiene que decir ante esto don Juan Gozaín? por que usted tiene todos estos datos. No nos diga que ese es un cuento San Bernardino.



Es increíble que en los noticieros insistan en tanta mentira. Es increíble que el gobierno nacional insista en que D.R.F.E., estafó a sus ahorradores, cuando sabemos que esta empresa hasta un segundo antes del ingreso innecesario y sospechoso de la policía, estaba pagando cumplidamente las obligaciones prometidas.

No es cierto que D.R.F.E., nos haya estafado, pues la empresa no cayó por las operaciones de ella misma, sino por la maniobras de los medios de comunicación y del gobierno nacional. SI, EL GOBIERNO TUMBÓ A D.R.F.E. y así lo quiere hacer con D.M.G.

Abran los ojos, pueblo colombiano, todo lo que escuchan en las cadenas nacionales es mentira, todo es un engaño. Si, un engaño enorme. Y tanta basura de los medios de comunicación nacional sobre este caso, nos llevan a pensar que si esto es así, si nosotros vemos cómo es la realidad y al prender el televisor encontramos las mentiras de una Claudia Gurisati, haciendo afirmaciones perniciosas, diciendo que en cada bóveda encontraron miles de millones, lo que es cierto, pero señalando por esa sola razón a la empresa como un lavadero de dinero, sin tener pruebas de ello, pues simplemente empezamos a pensar que otras noticias importantes pueden tener también los mismos grados de falsedad. Con el agravante de que se está juzgando a Carlos Suárez sin haber sido vencido en juicio, en una clara violación de sus derechos fundamentales.

Si, si han montado una mentira tan grande en torno a D.R.F.E., qué debemos pensar de las noticias gobiernistas sobre el conflicto armado, sobre las liberaciones de los secuestrados, sobre los falsos positivos, sobre el problema de los indígenas colombianos.

Que le quede claro al pueblo colombiano, que en todas las investigaciones de los diferentes organismos del Estado, NO HAN ENCONTRADO NINGUNA IRREGULARIDAD O INDICIOS DE LA COMISIÓN DE DELITO ALGUNO por parte de D.R.F.E., pues de lo contrario hubieran iniciado oficiosamente los procesos judiciales y, como no lo pueden hacer así, están tratando de que el pueblo interponga las denuncias correspondientes.

NO SE DEJEN ENGAÑAR FIRMANDO DENUNCIAS CON LA PROMESA DE QUE ASÍ LES DEVOLVERAN SU DINERO, pues ninguna denuncia va a prosperar ya que no hay delito, puesto que D.R.F.E., NO ESTAFÓ A PERSONA ALGUNA. Por el contrario, cada denuncia en contra de la empresa lo único que va a provocar es una dilatación en el posible pago, pues los dineros supuestamente incautados por la fiscalía van a ser parte del material probatorio y por lo tanto la investigación recaerá no solo en contra del propietario de la empresa, sino también sobre la procedencia del dinero, lo que hará que la plata de los ahorradores permanezca durante años pudriéndose en la fiscalía tal como ocurrió con el dinero de las caletas de chupeta, que se pudrió en las bóvedas del Banco de la República.



El ministro de Hacienda afirmó en el manipulador programa de Claudia Gurisati, que ya se habían incautado 60 mil millones de pesos y que serían devueltos a los "afectados por la empresa". Cuáles afectados por la empresa, ministro sínico y mentiroso, si fueron ustedes, el propio gobierno el que tumbó a la empresa y fueron ustedes quienes se sacaron los dineros de los ahorradores y fue la policía la que lo robó tal como se ve en muchos videos ya distribuidos hasta por Internet.

No señor Presidente, el pueblo colombiano no quiere que usted sea en este caso el salvador, no quiere que aparezca con medidas para hacerle creer que usted salvará la situación de los perjudicados, no quiere medidas tontas como los alivios a los estratos uno y dos, porque todo eso es una patraña para que usted quede como el héroe, cuando por el contrario, usted, y queremos pensar que por estar mal asesorado y mal informado y no por otra cosa, es el villano de la historia.

Presidente Uribe, el pueblo lo invita a que cambie ese papel de villano, de la única forma en que lo puede hacer, es decir, revocando la decisión de intervención de D.R.F.E. y de su liquidación y que le permita a la empresa, garantizando la vida de Carlos Suárez, de sus administradores y empleados, la devolución de los dineros, tal como lo venía haciendo.

Si ello no es así, entonces queda la invitación al pueblo colombiano, a los afectados por las medidas del gobierno nacional en contra de D.R.F.E. y a los que quedarán en la misma situación con D.M.G. si no hacen algo al respecto, a que en ejercicio del derecho de reunión consagrado en la Constitución Política, armados únicamente con coraje y con nuestra voz, a que marchemos y protestemos en contra de las medidas gubernamentales, a que exijamos el cese de toda acción en contra de D.R.F.E., por parte de los medios de comunicación y de las Instituciones del Estado, a que exijamos que se garantice la vida de Carlos Suárez y su regreso a la empresa, así como también la devolución de todo el dinero a D.R.F.E., para que su propietario, sus administradores y sus empleados puedan devolverlo a los ahorradores según los planes de pago acordados.

Esta invitación es para que nos movilicemos de forma pacífica pero con fuerza, respetando el orden constitucional establecido, pero con gallardía, firmeza y tenacidad, para que no descansemos un solo segundo hasta lograr una respuesta positiva.

Entre tanto, el llamado a la comunidad es también para que respetemos la vida y la integridad de todos los asesores, empleados y administradores de la empresa, pues está mas que claro que ellos no tienen nada que ver en los perjuicios ocasionados a los ahorradores, está suficientemente claro que únicamente el gobierno y los medios de comunicación son los responsables de este caos.

Que no pase un solo día en el que el gobierno nacional no sienta la presión del pueblo unido en procura del respeto de sus derechos, por su libertad, por su dignidad.

Que no pase un solo día en el que el sistema financiero, causante de la pobreza de los colombianos, no sienta el peso de la unión del pueblo, que ya no quiere ser estafado por los bancos y demás entidades financieras, que ya no quiere seguir pagando una, dos, tres veces el valor del crédito y aún así ver como estas entidades se quedan con sus casas, sus carros, con sus ilusiones.

Que no pase un solo día en que CARLOS SUAREZ no sienta el respaldo de la comunidad, el cariño que se ha ganado por ser tan berraco de implementar un sistema ajustado a la ley pero que va en contra de los cánones del sistema financiero, tan humano como para crear una empresa que muy aparte de los beneficios propios lo que hizo fue beneficiar a la comunidad, al pueblo que no había tenido la oportunidad de hacer realidad sus sueños hasta que él creo a D.R.F.E.

Si, ese humilde hombre, ese vendedor de obleas como lo han dicho los medios de comunicación, tratando de desvirtuar sus capacidades, sus valores, su visión y emprendimiento, es un hombre digno de estar región del sur de Colombia en donde ciudadanos como él han forjado la historia de la patria, en donde como él muchos se fueron contra el sistema, contra el mismo Bolivar, contra las imposiciones de gobiernos autoritarios y que ha la postre han causado, si bien el señalamiento por parte del resto de la patria, también el respeto por una raza altiva, llena de gente buena y trabajadora.

A Victor Bastidas, mucho ánimo, adelante y fuerza en este momento difícil. Que su empeño y valor son también una muestra de los valores de la gente de Nariño. Por haberse comportado como un varón, al darle la cara el pueblo en un momento en que muchos hubieran huido, merece todo nuestro respeto, respaldo y protección





El llamado es también para unirnos en torno a D.R.F.E., e impedir que a cualquier miembro de esta empresa le suceda algo, pues conocemos de las amenazas que delincuentes están haciendo en contra de ellos. Unamos esfuerzos para evitar la violencia que algunos sectores del gobierno quieren propiciar para justificar las medidas que han tomado y que los medios de comunicación alientan para tener la primicia, la chiva, el espectáculo, a costa de la sangre del pueblo, del escarnio público de los empleados inocentes de D.R.F.E., de los destrozos y del terror.

A los representantes del pueblo, a los políticos como Parmenio Cuellar, Eduardo Enríquez, Miriam Paredes, Manuel Enríquez, entre otros, que sigan apoyando a los ahorradores como lo han hecho, que sigan apoyando a la empresa D.R.F.E., para evitar mas violencia, mas daños y que todos podamos recuperar lo que el gobierno nos ha quitado.

A Antonio Navarro Wolf, adalid de la persecución en contra de D.R.F.E., que deje de mentir y echar leña al fuego como lo hace en cada intervención. Pues contrario al dicho popular, el pueblo sí tiene memoria y de esto los cerca de 6 millones de ahorradores multiplicados por el número de miembros de su familia, se van a acordar por siempre, en cada proceso electoral. Si persiste en su actitud, lo único que va a encontrar es la verdadera muerte política.

POR EL RESPETO DEL PUEBLO, TODOS UNIDOS EN TORNO A D.R.F.E, A CARLOS SUAREZ, VICTOR BASTIDAS Y SUS EMPLEADOS. HAGAMOS UN ESCUDO HUMANO PARA PROTEGERLOS DE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO, DEL SISTEMA FINANCIERO Y DE LOS DELINCUENTES OPORTUNISTAS.

AÚN PODEMOS RESCATAR A D.R.F.E., QUE COMO EL AVE FÉNIX PUEDE RESURGIR DE LAS CENIZAS.

NOSOTROS LO PODEMOS HACER.

Por el bien de todos, reproduzcamos esta nota por cualquier medio, enviémoslo a los correos y por todos los espacios de Internet.

FRANCISCO TERÁN SANCHEZ, usted que ha demostrado imparcialidad y objetividad en todo este problema, tenga la amabilidad de dar a conocer este artículo en su espacio en COLMUNDO RADIO.

A quien tenga la forma de hacerlo, que este escrito llegue a manos del señor Presidente de la República, quien muy seguramente también verá la verdad de los hechos, contraria a lo que seguramente le informan sus asesores

Anónimo dijo...

si el gobierno tenia tanta seguridad que esas empresas tenian que intervenirlas para que el pueblo no estuviera espuesto... lo mejor que hubiera echo seria.. haber puesto una veeduria a cada empresa con un plazo determinado para que estas hicieran la devolucion del dinero y luego actuar sobre ellas de forma legal... pero no.. es obvio que con esos actos. lo primero que queria era frenarles la angustia a la proble de los bancos y segundo robarle descaradamente al pueblo... y asi quieren labarnos el cerebro haciendose los herues y encochinando el buen nombre de cada uno de los que invertimos para tratar de mejorar nuestro sistema de vida.. que durante tantos años viene siendo oprimido por nuestros gobernantes

Anónimo dijo...

Si muy de acuerdo con sus quejas y reclamos, pero creo que este comite se esta quedando muy quieto, cada día sin acciones es un día menos de esperanza para recuperar nuestra empresa o de no poder al menos nuestro dinero, necesitamos acciones, necesitamos información, necesitamos que las personas del comite digan algo, notese que el día de hoy no se ha publicado nada... a pesar de que hoy comenzo la recepcion de los recibos en todo el país...

Anónimo dijo...

si dejamos la cosas quietas mucho rato nos lleva la corriente, si dejamos pasar el primero de diciembre se les repartira la plata a los que hayan devuelto sus recibos, por favor tomen la medidas necesarias para que a todos nos devuelvan el dinero. muchos no sabemos que hacer y no sabemos donde encontrar el formulario para reclamar, hagan algo porfavor.

anonimo dijo...

Sera cierto que drfe esta devolviendo dinero en pastoy popayan en diferentes sectores? Pues asi solo reciben los que tengan suerte de encontrarselos y los demas? no sera mejor que busquen otra forma de hacerlo para que todos podamos recuperar? Carlos suarez haga presencia con su pueblo que lo estara apoyando siempre,no deje que el gobierno acabe con su prestigio de la cara que el pueblo esta con usted.

Anónimo dijo...

LO OCURRIDO EL DIA DE AYER ME PARECE MUY INDIGNANTE Y POCO SERIO. NO SE QUIEN SEA EL RESPONSBLE DE "INVENTAR" COSAS COMO EL HECHO DE QUE AYER ESTABAN PAGANDO EN PUNTOS COMO "PUEBLILLO, YAMBITARA, LA ALDEA, LA PAZ, BENITO JUAREZ, LA MARIA, EL OBANDO, SANTA INS, AIDA LUCIA, ENTRE OTROS". ESO DESATO UNA GRAN CONMOCION Y UN GRAN CAOS DESDE LA 4:00 P.M. HASTA LAS 2:00AM APROXIMADAMENTE.

SI BIEN, AL IGUAL QUE TODAS LAS PERSONAS AFECTADAS, PIENSO QUE NO DEBEMOS PERDER LAS ESPERANZAS Y HACER TODO LO QUE ESTE EN NUESTRAS MANOS PARA LOGRAR QUE NOS HAGAN LA DEVOLUCION, AYER EN LA NOCHE FUE UNA MUESTRA CLARA DE QUE TODOS "ESTAMOS FALSAMENTE UNIDOS" ES DECIR, NO ESTAMOS TAN UNIDOS COMO APARENTEMENTE LE QUEREMOS HACER CREER A LOS MEDIOS: CADA QUIEN LUCHABA POR LO DE CADA QUIEN, PASANDO POR ENCIMA DEL OTRO, SIN RESPETAR LA DIGNIDAD DEL OTRO, INCLUSO HASTA RECIBIENDO ALGUNAS AMENAZAS DE MUERTE Y SIMPLIMENTE POR LOGRAR UN LUGAR "ADELANTE DE LA FILA"

LA INVITACION ES A QUE REFLEXIONEMOS, PORQUE LO OCURRIDO EL DIA DE AYER DEJA MUCHO QUE PENSAR. IMAGINEMOS POR UN SOLO MOMENTO QUE REALMENTE SE HUBIERA QUERIDO PAGAR, EN ESA MULTITUD TAN "DESORGANIZADA Y ALBOROTADA" QUIEN SE ACERCA A HACERLO... PENSEMOS, SE CAE POR SU PROPIO PESO...

A LOS AMIGOS DEL COMITE, A QUIEN RESPETO MUCHO Y ADMIRO POR SU INCONDICIONALIDAD LES PEGUNTO: ¿DONDE ESTABAN EN ESOS MOMENTOS?

CREO, QUE LA MORALEJA ES QUE SI REALMENTE VAMOS A TRABAJAR POR LA RECUPERACION DE NUESTROS RECURSOS, NOS ORGANICEMOS DE VERDAD Y NOMBREMOS VOCEROS Y/O REPRESENTANTES POR BARRIOS PARA QUE SI ALGO "EXTRAORDINARIO" COMO LO DEL DIA DE AYER OCURRE, SEPAMOS QUE HACER, NO GENEREMOS CAOS Y SOBRE TODO: NO PERDAMOS UNA OPORTUNIDAD TAN IMPORTANTE (SI ES QUE REALMENTE SE PENSABAN REALIZAR DEVOLUCIONES).

POR OTRA PARTE, NO SE QUIEN FUE EL RESPONSBLE DE TAN BAJA BROMA: "CON LA NECESIDAD Y LAS ILUSIONES DE LAS PERSONAS NO SE DEBE JUGAR"

FINALMENTE, VUELVO A SUGERIR QUE YA ES HORA DE EMPEZARLE A EXIGIR A DON CARLOS SUAREZ QUE DE LA CARA Y NOS DE UNA LUZ PARA ESTO QUE ESTA OCURRIENDO. (LO DE LA ORDEN DE CAPTURA EN RISARALDA, NO ES EXCUSA PARA QUE EL NO HAGA ALGUN PRONUNCIAMIENTO) CREO QUE EXISTEN MUCHOS REPRESENTANTES EN ESTEPROCESO POR LO QUE LO SOMETO A SU CONSIDERACION.
NOTA: CON LO SUCEDIDO EL DIA DE AYER SURGE OTRAS INQUIETUD ¿A LAS PERSONAS QUE YA ENTREGARON LOS RECIBOS ORIGINALES A LA INTERVENTORIA POR LA PRESION DEL GOBIERNO, QUE PASARIA SI SE DA UNA OPORTUNIDAD DE DEVOLUCION REAL COMO LA DEL DIA DE AYER? TODOS DECIAN "QUE LAS PERSONAS QUE ESTABAN PAGANDO NO ACEPTABAN COPIAS AUTENTICAS, SINO SOLO ORIGANALES"

Anónimo dijo...

Si bien lo de ayer fue indignante y bajo y muestra de que hemos subestimado a nuestros enemigos, tambien nos demuestra que nuestros enemigos nos estan subestimando a nosotros y que se estan aprovechando de nuestra buena fe, de nuestra decencia y de nuestro don de gentes pero yo quiero decirles que en el cielo hay un Dios y a el debemos temer y que el que rie de ultimo rie mejor, si USTEDES los que se volvieron a burlar de nosotros anoche piensan que nos pueden poner a voltear como locos para despistarnos, yo quiero decirles que ya deben tener una idea de cuantos somos y de la fuerza que representamos si nos unimos y caminamos todos en el mismo sentido. Es verdad que la necesidad de dinero nos ha desorientado pero si la junta en vez de dedicarse a ser idiotas utiles del gobierno nos hace mirar a todos para donde debemos la cosa va a ser bien distinta. Sera que todos los que nos vimos ayer en la calle no podemos formar un cordon de seguridad en un sitio para que nos paguen si en realidad CARLOS SUAREZ esta dispuesto a ello y velar por la libertad y la seguridad de el y de los empleados que le han sido leales? Yo creo que si y creo que la junta en ves de enseñarnos a llenar los datos del formato del gobierno para que renunciemos a las acciones judiciales a las que tenemos derecho se dedica a buscar la cabeza de la empresa y hacer un frente comun las cosas seran distintas, de que nos sirve hacer la fila en orden para entregar los recibos si nos vamos a quedar sin ellos que es lo que quiere el gobierno para contarnos y "devolvernos" sesenta mil cochinos pesos de lo que invertimos disfrasando sus medidas en el hecho de que esta pensando en los "pobres". Y no seran mas pobres ellos que a pesar de robarnos dia a dia nuestros recursos tienen que acudir a las bajesas que hacen para obetener lo que quieren y no poder ni siquiera dormir tranquilos? ELLOS SI SON POBRES NOSOTROS NO. ORGANICEMONOS ORIENTEMONOS Y CAMINEMOS TODOS PARA EL MISMO LADO Y HAGAMOS TEMBLAR ESTA CIUDAD CON NUESTRA UNION, NUESTRA CULTURA Y NUESTRO CIVISMO Y ENTONCES NOS REIREMOS NOSOTROS DE LOS DESGRACIADOS QUE TANTO HAN HABLADO DE NOSOTROS.

Anónimo dijo...

CON LO OCURRIDO EL DIA VIERNES, QUEDE MUY PREOCUPADO. SOBRE TODO POR QUE EN ESTE BLOG SE PUBLICO LA CARTA QUE DEBIA DILIGENICIARSE PARA LA ENTREGA DE LOS RECIBOS, LO CUAL HACIA SUPONER QUE UNO DEBIA ENTREGAR LOS MISMOS Y POR OTRA, EL DIA JUEVES EN LA MAÑANA, UN REPRESENTANTE DEL COMITE HABLO POR RADIO SUPER O 1040 (NO LO RECUERDPO MUY BIEN) Y DIJO QUE UNO DE LOS RESULTADOS DE LAS GESTIONES REALIZADAS POR EL COMITE ERA LA AMPLIACION DEL PLAZO DE LA RECEPCION DE LAS SOLICITUDES Y QUE LOS DIAS SABADO Y DOMINGO IBA A VENIR PERSONALMENTE EL INTERVENTOR A RECIBIR LOS RECIBOS EN EL ESTADIO CIRO LOPEZ, ADEMAS, ACLARó QUE LA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA "DE VENGANZA" CONVOCADA PARA LOS DIAS VIERNES Y SABADO NO ERAN ORGANIZADAS POR LOS COMITES DE DMG Y DRFE. EN ESE ESPACIO EL INVITO PARA TODOS LLEVARAMOS LOS RECIBOS ORIGINALES AL ESTADIO EN LOS DIAS MENCIONADOS PARA EVITAR DESORDENES Y POSIBLES MALTRATOS PRODUCTO DE LAS GRANDES MULTITUDES.

MI PREOCUPACION VA EN EL SENTIDO DE QUE SI SUPUESTAMENTE ESTAN PAGANDO "SOLO CON ORIGINALES", LAS PERSONAS QUE NOS DEJAMOS ORIENTAR POR LOS MIEMBROS DEL COMITE QUE VAMOS A HACER YA QUE, EN MI CASO PERSONAL, YA ENVIE EL RECIBO ORIGINAL POR SERVIENTREGA.

CREO QUE LOS MIEMBROS DEL COMITE, DEBEN INTENTAR CONTACTAR A ALGUN REPRESENTANTE DE CARLOS SUAREZ Y EXPLICAR LO SUCEDIDO EN ESTE SENTIDO, YA QUE SERIA MUY TRISTE QUE LE PAGARAN A ALGUNOS Y A OTROS NO, SIMPLEMENTE POR HABER SIDO MAL ORIENTADOS.

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE ES UN BERRACO, EH AVEMARIA Y TIENE UN ANIMO DE COLABORARNOS TENAZ TANTO QUE HA HECHO UN LLAMADO A CARLOS SUAREZ A DEVOLVERNOS LOS DINEROS ENTEGANDOLOS AL INTERVENTOR Y CASI ESTOY SEGURA DE QUE NOS PAGARIAN POR INTERMEDIO DE LA BANCA ES EL NEGOCIO DE LA VIDA CON LOS DOS BILLONES DE PESOS DE NOSOTROS PAGANDONOS POR INTERMEDIO DE LOS BANCOS CON EL SOLO DESCUETNO DEL 4 POR MIL DE LOS DINEROS DE NOSOTROS SE SACARIAN $80.000.000.000 CLARO Y ESTOS TAMBIEN DEL BOLSILLO DE NOSOTROS LOS PENDEJOS. IMPOSIBLE QUE NO PODAMOS IDEARNOS UNA FORMA DE RECIBIR LA PLATA DEL DUEÑO DE LA EMPRESA DESPRECIANDO EL OFRECIMIENTO DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE URIBE. PARA EL NOSOTROS SOMOS PENDEJOS, MAFIOSOS, ILUSOS, INCAUTOS, POBRES, PERO LA PLATA DE NOSOTROS SI LE SIRVE, QUE TAL

Anónimo dijo...

"LA GRAN TRAGEDIA NO ES LA OPRESION Y LA CRUELDAD DE LA GENTE MALA, SINO EL SILENCIO QUE GUARDA LA GENTE BUENA ACERCA DE ELLO."
martin Luther king.
TODOS al paro civico esto no es de unos es una tragedia general, si no estamos unidos no podremos vencer.