domingo, 16 de noviembre de 2008

Asosiación de Familias del DRFE

Este es el Blog de inversionistas de Proyecciones D.R.F.E. aquí pueden encontrar todos los interesados del país información de lo que se esa haciendo para lograr una conciliación entre la empresa y todos sus clientes desde la ciudad de Popayán, la idea es que todos aquellos que son afectados y que tiene los conocimientos jurídicos se unan a nuestra comisión de veeduría, o que nos escriban al correo electrónico asofamiliasdrfe@hotmail.com

Queremos que compartan las opiniones sobre que podemos hacer entre todos desde lo jurídico solo para el caso de D.R.F.E. y recuperar nuestro Capital.

Gracias por su solidaria colaboración.

23 comentarios:

popa dijo...

tenemos que unirnos todos y no dejar que el gobierno se quede con nuestros recursos, y no olvidarnos del tema hasta que le pagen absolutamente a todos

FREEDOM GNU dijo...

Apoyo al DRFE, todo lo que paso fue gracias a la mala información de los noticieros RCN y CARACOL. Periodistas que ni siquiera saben la diferencia entre una piramide y nuestra familia DRFE, pero eso si les gusta el AMARILLISMO sin importar si ponen en riesgo la vida de seres humanos, irresponsables "comunicadores", a esto se suma el abuso y desuso de los POLICIAS, deberían ser vetados en nuestra comunidad.

david dijo...

¿QUIEN TUMBO AL DRFE? Y COMO ACTUAR EN CONTRA DE ELLOS.

Proyecciones DRFE tuvo las mejores intenciones de redistribuir las riquezas generadas de dividendos financieros, entre el pueblo Colombiano. Esto genero disminución de pobreza, disminución de actos delictivos, disminución de los cultivos ilícitos (algo que el Plan Colombia NO pudo hacer), porque la gente del común tuvo la oportunidad de mejorar sus ingresos.
Sobre este fenómeno hay grupos en Colombia a los cuales no les interesaba que crecieran porque verían afectados sus grandes ganancias en el año. Estamos hablando específicamente del grupo AVAL conformado por los bancos de: BOGOTA, AV -VILLAS, OCCIDENTE; adicional el grupo SANTO DOMINGO dueños de productos BAVARIA, así como también el grupo ARDILA LULLE conformado entre otras por empresas POSTOBON, RCN radio y televisión, INCAUCA, LOS COCHES S.A., ETC.


ACTITUD DE REDUCCION DEL CONSUMISMO

Los miles de afectados con la caída de DRFE proponemos una acción en contra de las empresas de estos grupos, y sugerimos lo siguiente:

1. Utilizar lo menos posible el servicio de los bancos BOGOTA, AV-VILLAS, OCCIDENTE; existen otros que cumplen las mismas funciones.
2. No consumir productos POSTOBON existen otras bebidas más sanas y económicas.
3. No consumir azúcar del ingenio INCAUCA, consumas otras marcas alternativas como stevia.
4. No sintonice los canales ni emisoras de RCN y CARACOL, ellos causaron el pánico y el caos. Hay otros medios de información más interesante, más formativa y totalmente imparcial.
5. Declarar personas no gratas a los periodistas CLAUDIA GURISATTI, JUAN GOSSAIN por su falta de profesionalismo e imparcialidad, leguleyos de los grupos económicos.
6. No consumir productos BAVARIA como JUGOS HIT, CERVEZAS, SODAS.
7. Reduce el consumo de celulares.

Tu puedes idearte otras acciones en contra de estos grupos… ¡ACTUA!


LA GENTE DEL COMUN UNIDA EN CONTRA DE ESTOS GRUPOS ECONOMICOS, DEVEMOS PROTESTAR EN FORMA PACIFICA, DE ESTA MANERA, REDUZCAMOS EL CONSUMO DE ESTAS AMRCAS, PORQUE ELLOS NOS QUITARON NUESTROS SUEÑOS E ILUSIONES.

DISTRIBUYE ESTE COMUNICADO A 10 PERSONAS COMO MINIMO QUE SE HAYAN VISTO AFECTADAS.

Unknown dijo...

En mi nombre y de toda mi gran familia quiero enviar un apoyo total y solidario a Carlos Suarez como Gerente General de Proyecciones DRFE Y a toda la familia DRFE para que sigamos unidos ante la catastrofe social que genero el grupo AVAL y toda la cupula del gobierno interados en aplastar siempre al pueblo mas vunerable.... No hay mal que por bien no venga y este es el momento de demostrar que las mayorias somos nosotros y que es hora de hacernos sentir y reclamar nuestros derechos.

El gobierno debe demostrar antes de ejecutar cualquier accion que afecte considerablemente al pueblo colombiano ya que los dineros depositados en esta comercializadora son del pueblo y no son de los narcotraficantes y que no sea que ni la policia ni el estado se queden con nuestros dineros que han sido logrados con el esfuerzo de nuestro trabajo.

El dinero debe ser entregado sin discriminar clases sociales llamese estrato 1,2,3,4,5 .etc.

Comite organizador reciba nuestro mas sincero apoyo y colaboracion para lo que estimen conveniente.

MAURA dijo...

Hola amigos del D.R.F.E.
ESTOY DEACUERDO CON DAVID, EL gobierno ahora dice vamos a dar creditos flexibles ahi esta el negocio, tumbo al DRFE y ayuda alos bancos,demonos cuenta que con drfe tu compras la casa que nunca has tenido solo en un año si eres de escasos recursos,y en cambio con los bancos nunca la tendras y el gobierno jamas te la dara,si estas con suerte un banco te la da pero te la cobra cinco veces en 20 años ese es el negocio, a los bancos y su gobierno comprado no les conviene que todo lo adquiramos sin tener que utilizarlos a ellos,demonos cuenta que todo fue un complot de los grupos de ARDILA LULE,LOS SANTODOMINGO,EL GRUPO AVAL CON SUS BANCOS QUIENES PAGARON DURANTE TODA LA SEMANA PARA DAR UN NOTICIERO COMPLETO CONTRA D.R.F.E,apoyemos a CARLO SUAREZ para que siga con su empresa,la empresa del pueblo sin discriminar,unamonos contra las fuerzas del estado que nos oprimen y abusan de su uniforme, entre todos podemos la fuerza del pueblo es grande como nuestros ideales,sueños y esperanzas,propongo que CARLOS SUAREZ SEA UN CANDIDATO PRESIDENCIAL no es descabellado te nemos al pueblo y de seguro lo logramos,apoyemonos todos para recuperar nuestros ahorros y seguir invirtiendo.

Tengo una duda como es posible que en popaya solo se encontraran en la caja mil millones, y en ciudades mas pequeñas haya treinamil millones , que paso con la tula que se llevaron para la gobernacion,con la tula que transportaba el carabinero que huia montado en su corsel por la calle sexta,la tula que estaba en el hotel achalay frente a la fontana la cual la tenian en una habitacion los de la sijin,las tulas que les quitaron a los del esmad la misma policia cuando estos ladrones huian por la calle septima,la plata que saco el secretario de gobierno FREDY PAZ.que estaba con la gerente negociando cuando estallo el escandalo,la tula que llevaron a la alcaldia,no creen que la plata sela repartio el gobierno?
hoy en la radio hablo CARLOS SUAREZ y manifesto que lo apoyemos,que no le hagamos daño no nos dejemos influenciar por los medios ni por nadie solo creamos en sus palabras hagamos como los paisas no comieron del cuento y en orden pacificamente estan cobrando,como el alcalde de pereira que esta apoyando al pueblo y pidio al gobierno que no saque la plata de su municipio para poder pagar, escuchemos a CARLOS actuemos a sus requerimientos y asi todos ganamos
espero que estas notas las lean y reflexionen ya que nosotros tambien tuvimos la culpa por violentos,faltos de cultura,desorganizados,llenos de envidia y por ser ingenuos al dejarnos manipular por el gobierno y los medios de cumunicacion.
gracias .
maura.

Unknown dijo...

como es conocimiento de todos...no hay pero enemigo del pueblo que los medios de comunicacion.
seamos indiferentes ante ellos y nos daremos cuenta que no ocurriran situaciones lamentables como la ocurrida...ojala exista la forma de recuperar nuestro dinero, es mas o de nosotros ayudar a que la empresa siga trabajando si es posible eso unamonos y veamos que pasa.. aunque esto depende mas de los directivos de DRFE. pero asi bajen los dividenodos a un 10% por ciento.. creo que es un buen negocio por que en un banco tu nunca veras esos dividendos si el que mas paga es el banco santander y lo hace a razon de por cada millon de pesos te pagan 23.000 pesos cada tres meses... no es absurdo?.. si en los ultimos meses reportaron ganancias de mas de 90.000 millones de pesos?...adelante drfe..

uribito dijo...

Lo unico que puedo opinar es lo que he visto la caida del DRFE se debe al COMPLOT en cabeza del oligarca Presidente (Dictador)ALVARO URIBE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION CARACOL Y RCN quien ordenó a la Policia hallanar y entrar de manera violenta a las Instalaciones del DRFE en todo el país y robar, saquear y disponer de toda la plata del pueblo. Toda la responsabilidad recae sobre URIBE VELEZ, si fue capaz de entrar a otro país VECINO DEL ECUADOR y matar a la gente violando las leyes no va a ser capaz de entrar a esta empresa DRFE y robar el DINERO DEL PUEBLO.
adelante CARLOS SUAREZ estamos con tigo

Unknown dijo...

Hola amigos, ya hablo nuestro carlos suarez hoy domingo 16 de nov a las 7:30am, ahi les dejo el audio http://media.rcn.com.co/plantillas/audio.php?ubicacion=http://audio.rcn.com.co/media/rcn/audios/CarlosSuarez-Nov16.mp3

Sol del Cauca dijo...

Quien se robo a D.R.F.E???
Pues les cuento se lo robo la Policia Nacional, mandada por el señor presidente alvaro uribe velez (si señores con minuscula todo) pues el y sus secuases los señores de caracol, rcn, el grupo aval, julio santodomingo, y ardila lulle. Todos ellos se encargaron de infundir el panico en nosotros ,y como unos tontos caimos en su juego, ahora el distinguido señor presidente sale a decir que hara un censo para saber cuantos de sus pobres quedaron sin nada, para el ordenar les hagan prestamos a bajo interes, pienesen por favor ese dinero que el quiere prestar es el nuestro señores el estado nos robo no nos dejemos robar, unamonos , no usemos las tarjetas de credito ni los bancos del grupo aval, para que sientan los que nos esta pasando.
Tambien los invito a que hagamos publicos los videos que hay cuando los policias nos estan atracando, igualmente exijamosle al gobernado para que ordene la devoluciòn de la tula que tiene su empleadito de confianza, tambien a fredy paz que regrese lo que el se llevo, y que si tiene un poquito de onestidad renuncie lo mismo que el comandante de la policia del Cauca.
Señores abogados no les de miedo aprendanle a los pastusos , el colegio de abogados esta ayudando en todo esto y esta con el Dr. BASTIDAS
Señor CARLOS SUAREZ , siga adelante no deje terminar su empreza.

Nota: el nonbre de CARLOS y del Dr. BASTIDAS lo coloco en mayuscula porque ellos merecen todo mi respeto.

Gracias
Sol del Cauca.

jbgomez11 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jbgomez11 dijo...

http://www.panoramio.com/photo/15973708
http://www.panoramio.com/photo/15973013
http://www.panoramio.com/photo/15972934
Estamos contigo CARLOS SUAREZ
Gracias DRFE y que sigas adelante

jbgomez11 dijo...

La policia fue la culpable

http://www.youtube.com/watch?v=JpH0-y4cJJM

Luis Ernesto dijo...

A través de DRFE pudimos lograr en poco tiempo lo que muchos solamente habíamos soñado o tratábamos de alcanzar con demasiado esfuerzo tributando al Estado lo poco que obteníamos.

Apoyemos a esta gran empresa, no sólo para que nos solucionen el problema inmediato al reintegrarnos el dinero invertido, sino para que pueda seguir funcionando y tener acceso a un medio para mejorar o llegar a tener una calidad de vida digna.

Pensemos en la solidaridad ciudadana que nace de la verdad de los hechos y de la necesidad de una comunidad que clama por una oportunidad de superación.

Será posible organizarnos y planificar un referéndum para derogar los actos administrativos que quieren perjudicar a los inversionistas? RECORDEMOS QUE SOMOS 6 MILLONES DE CIUDADANOS!

VISITA A OTROS SITIOS DE APOYO A DRFE:

http://apoyemosaldrfe.blogspot.com/

may dijo...

APORTES AL QUÉ HACER?
Compañeros Directiva e Inversionistas

Una vez expedido los decretos con fuerza de ley que de manera extraordinaria puede expedir el Presidente al decretar una medida excepcional como la emergencia social y económica, nos lleva a cambiar la política y las orientaciones en el sentido que ya no hay que apuntar a tumbar una resolución como laque expidió la superintendencia con la que se intervino al DRFE.
Tanto la Resolución 1778 como el Decreto de emergencia se hicieron violando la legalidad y la constitución, toda vez que no había fallo de la justicia que condenara y declarara ilegalidad de la captación de nuestras inversiones. En segundo lugar, porque desde el momento que se reconoció el registro mercantil, el Estado había ya había aceptado la legalidad de la empresa, además se lucró de ella con el pago de jugosos impuestos, etc. La contabilidad irregular de una empresa es para investigar no para intervenir, ni menos llamar a un estado de excepción que conjure la situación.

El camino jurídico dilata a todas luces nuestra devolución de capitales invertidos. Debemos adelantar toda acción jurídica, pero si queremos una pronta solución para echar abajo la intervención y que lleguemos a conciliar con el empresario, debemos coordinar a nivel nacional una protesta capaz de paralizar el país, y tenemos con qué hacerlo, falta solo voluntad, disposición y sobre todo organización. Para ello es vital unirnos con las demás fuerzas sociales, esto es un imperativo. Porque nosotros quedamos como cualquier ciudadano común y corriente, desprovistos de todo, si somos conscientes que invertimos capital ahorrado, pero también prestado, empeños, ventas de muebles e inmuebles. Hoy la política pasa por denunciar las marrullas del presidente, de favorecer el monopolio financiero e irse lance en ristre contra empresas alas cuales no se les ha podido comprobar nada ilícito. Por eso la emergencia es ilegal e inconstitucional.-

La intervención y la devolución en los términos de los decretos tienen como mínimo 3 o 4 venenos:
1.- Habrá cernidor en las solicitudes de devolución del dinero
2.-Se devolverá dinero sobre la base del efectivo incautado lo que de por sí implica que no habrá para todos y si hay, nos tocara de migajas.
3.- aunado a lo anterior todo el gasto burocrático de la intervención (planta de personal, vuelos, sedes, peritos) saldrán de la platica nuestra, lo que sigue disminuyendo la bolsa.
4.-esto es lo más grave: será devuelto solo hasta el monto de capital invertido.-si una persona ha recuperado su capital por el estilo de inversión, será sacado del paseo. (Aquí hay que recordar que se pierde tiempo, trabajo, pago de filas, pero sobre todo, gente que se jubilo antes, que renuncio a su trabajo, que se endeudó para acceder a los beneficios, serán seriamente perjudicados).-

5.- La liquidación no dura un mes ni un año, luego entonces estaremos ad portas de esperar 2 ,3 o 4 largos años para que nos entreguen quien sabe què porcentaje de nuestra inversión y esto no nos sirve.

Por lo anterior, es hora de organizar el PARO REGIONAL y luego en coordinación con los demás afectados del país, el PARO NACIONAL CIVICO INDEFINIDO, única medida para garantizar que nuestros ahorros y nuestras ilusiones se hagan efectivos en el menor tiempo posible.-

Saludos,

MIGUEL VIVAS .

may dijo...

PROYECTO DE COMUNICADO DE PRENSA DE ASOFAMDRFE

La Asociación de Damnificados por la intervención estatal al DRFE, rechaza rotundamente el Estado de emergencia social y económica y sus decretos, que pretende supuestamente solucionar el problema de los inversionistas. La razón fundamental de esta decisión obedece a que los afectados no vemos en esos decretos la pronta y efectiva solución a la crítica situación que nos ha creado el propio gobierno, toda vez que queda claro que estas dos empresas no se volaron, ni se derrumbaron sino que por presión del sector financiero Colombiano, el gobierno las interviene poniendo en peligro el ahorro histórico de millones de colombianos.
Los damnificados no queremos ni nos interesa la penalización, la persecución de las empresas que captan dinero por que esto no ataca el monopolio financiero colombiano ni menos la devolución de nuestros dineros. Rechazamos la intervención a toda costa ilegal e inconstitucional, por cuanto no permite que los empresarios nos devuelvan nuestro dinero, como lo han expresado. Esa voluntad se ve truncada con estos decretos, con lo que se evidencia por parte del Presidente Uribe no una salida a los millones de Colombianos perjudicados sino mas bien atender los requerimientos de la banca y el sector financiero de no querer competencia alguna que detenga sus astronómicas ganancias semestrales para 2 o 3 familias.
La emergencia debe decretarse en primer lugar para la entrega pronta y efectiva de todos los capitales invertidos.- A renglón seguido, dado el largo proceso que implica nombrar una burocracia alrededor de un liquidador de esas empresas, dicha emergencia debe decretar la suspensión del pago de impuestos, de servicios públicos, matriculas, la congelación del precio de la gasolina, por la física imposibilidad de responder por esas obligaciones, hasta tanto sean devueltos las inversiones. No queremos una emergencia, para créditos blandos ni nada por el estilo, que solo busca llenar aun más las arcas de los banqueros avaros de nuestro país.
Advertimos al gobierno que esto ha generado un problema social de una magnitud impredecible, que por tanto debe escuchar nuestros clamores so pena de vernos avocados a la convocatoria de un PARO cívico NACIONAL.-

ABAJO LA EMERGENCIA SOCIAL PARA FAVORECER A BANQUEROS
EXIGIMOS DEVOLUCION PRONTA Y EFICAZ DE LAS INVERSIONES

ABAJO LAINTERVENCION ILEGAL DE LAS EMPRESAS DRFE Y DMG.

POPAYAN, NOVIEMBRE 17 DE2008

Anónimo dijo...

Apoyo a rotundo a DRFE por compartir las ganancias de su negocio con el pueblo, sigamos adelante, convoquemos a una movilización para defender la empresa y no dejarnos aplastar del monopolio del pais.Almaguer Cauca el pueblo mas olvidado de gobierno esta contigo DRFE

juparari dijo...

Bueno Familia DRFE quiero decirles que estoy dispuesto a ayudar a organizar y colaborar en lo que mas pueda, por que siempre he creido que la union hace la fuerza.
En la movilizacion de hoy en la que masivamente participo la gente se presentaron muchos inconvenientes en la falta de coordinacion de los diferentes comites, por ejemplo a los de seguridad nadie les hacia caso, todo el mundo recogia las copias, pienso que podemos organizarnos mas y poner a funcionar muchas ideas,
1. Que hayan puntos de informacion permanentes donde podamos colocar los comunicados oficiales dados por
el comite de comunicaciones y prensa y que este asu vez maneje lo de sonido por que si no se tiran la pelota
de uno al otro
2. Otro comite muy importante es el de recurso y talento humano que es aque que seleccionara a quien le
podemos solicitar colaboracion para transporte, sonido, imprentas, ellos deben hacer una base de datos y los
diferentes comites pasar las solicitudes a ellos.
3. EL MAS IMPORTANTE ES EL DE LOGISTICA QUE ES EL QUE VA A MANTENER A TODA LA FAMILIA DRFE UNIDA POR
UN SOLO FIN QUE NO REPITAMOS LO MISMO TODO EL TIEMPO YA QUE LA GENTE SE CANSA POR MAS
ANGUSTIADOS QUE ESTEN.
3. Y OJO CON EL COMITE DE SEGURIDAD ESTE DEBE VELAR POR TRATAR DE CARNETIZAR DE UNA FORMA ECONOMICA
PERO QUE SI HAYA UN CONTROL DEL PERSONAL QUE ACUDE, YA QUE HOY SE OIAN MUCHOS RUMORES DE GENTE
INFILTRADA QUE NOS PUEDE HACER DAÑO A LA CREDIBILIDAD QUE ES LO MAS IMPORTANTE.

ESPERO TENGAN EN CUENTA ESTAS INDICACIONES

Mi nombre es: Juan Paulo Ramirez cc 76309381 de Popayan, y mi unico interes es que todos salgamos favorecidos por las medidas que nosotros debemos tomar y no terceros no se como vincularme en popayan y si alguien sabe que me lo haga saber mi cel 3137337642 mi e-mail es juparari@hotmail.com.
Muchas Gracias

ange dijo...

HOLA AMIGOS! NO NOS RINDAMOS!, CONTINUEMOS!, PUES AUNQUE LAS ULTIMAS NOTICIAS NO SON LAS MAS ALENTADORAS. YA QUE EL GOBIERNO HA TOMADO DECISIONES INJUSTAS Y ARBITRARIAS. AUN PODEMOS HACER MUCHO, SI SEGUIMOS UNIDOS Y NO RETROCEDEMOS EN LO QUE YA HEMOS AVANZADO. PERO ESTA VEZ ACTUEMOS
DE UNA MANERA DIFERENTE YA QUE POR LO VISTO A EL GOBIERNO NO LE INTERESA LO QUE NOSOTROS COMO PUEBLO COLOMBIANO ESTAMOS HACIENDO.
BUSQUEMOS OTRAS MEDIDAS , PERO YA!.
POR FAVOR NO DEJEMOS SOLOS A CARLOS SUAREZ Y A DAVID MURCIA, QUE SON LAS UNICAS PERSONAS QUE HAN HECHO MUCHO POR COLOMBIA.
BUSQUEMOS UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA QUE LO ORIGINO EL GOBIERNO. NO SIGAMOS SIENDO TITERES DE ELLOS.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS, en lo que entiendo el dinero incautado, aparte del que se robaron aquí en Popayán, algunos miembros de la autoridad, POLICÍAS, empleados de diferentes rangos, vigilantes de SERVAGRO, y todo el que tuvo la oportunidad y un arma para atracar el día del fin de PROYECCIONES DFRE, no alcanzaría para pagarnos a todos.

Somos muchas las personas que tenemos nuestros ahorros envolatados, como nadie sabe a ciencia cierta si DRFE era una pirámide o no, yo personalmente considero que sí, ya que últimamente entrar a invertir era muy fácil, y los inversionistas eran prioritarios a las personas que iban a cobrar, para las personas poder realizar el cobro tocaba acudir a poderes de todo tipo, casi hasta mágicos para lograrlo, todo el tiempo cambiaban de modalidad, el estrés que se venía manejando era muy alto, A los policías (escoria de la sociedad) los MIMARON, les colocaron horario adicional, tenían cajero aparte, sillas para ellos al fondo, no me refiero a las sillas de la primera sala, ERAN LAS ÑAÑAS DEL DRFE, utilizaron los carros de la policía, el uniforme, fue un abuso, ganaron a costillas de nuestros ahorros, robaron, atracaron y siguen tan campantes, ¡QUE HORROR!. Y nosotros estuvimos ciegos, algo pasaba, si todo era tan transparente a los policías, y demás autoridades, se les debió dar el mismo trato que a todos los demás ahorradores. Entonces deduzco, la situación no era clara. Ahora lo que queda es luchar para que nos devuelvan algo de lo que invertimos, considero que a las personas que no alcanzaron a realizar un solo cobro, se les dé prioridad, estoy de acuerdo cuando dicen que las personas, que salvaron su capital, y fuera de eso recibieron beneficios no se les dé nada, debe ser así, y máxime cuando el dinero incautado no alcanzará para todos. Debemos hacer análisis concienzudo y no ser tan ilusos, esperando lo que no nos llegará.

Bueno opino así, por que estamos en un país de libre expresión. Eso si quiero dejar claro que no COMPARTO, NI HE COMPARTIDO JAMAS, EL MANDATO DE URIBE, Y ESPERO QUE TODO EL PUBLO COLOMBIANO NO VUELVA A VOTAR, ME EXCLUYO POR NUNCA VOTE, NI HE VOTADO, NI VOTARÍA POR EL NARCO-PARAPOLÍTICO URIBE.

En cuanto a CARLOS SUÁREZ, como es posible que una persona, sin deremitar los trabajos que había desempeñado, hasta terminar como mensajero en un centro de médicos especialistas, hasta diciembre del año pasado, cuando no le interesó ni siquiera cobrar sus prestaciones, sin tener una mediana cultura, sobre todo en finanzas, pudiera haber llegado tan lejos, CREO que el fue UN TITERE que lo colocaron y el aceptó, por que lo hizo?, por PLATA, NO LO SÉ, el no era el dueño, esa empresa, es apenas obvio, que bueno sería saber quien o quienes están detrás de todo esto. FUE UN MONTAJE DEL GOBIERNO? FUE EL GRUPO AVAL?. CON EL FIN DE TUMBAR AL DMG?. En el gobierno todo es posible, sobre todo cuando se trata de oprimir al pueblo, y a los más desprotegidos.

Reflexiones.

Anónimo dijo...

Un asalto de la policía a plena luz del día

Un asalto de la policía a plena luz del día*, es la realidad vivida y expresada por una mujer que invirtió en Proyecciones DRFE en Popayán, según publica el diario El País. Esto, apenas da continuidad a la racha de los jóvenes desaparecidos y asesinados de Soacha a manos del Ejército Nacional en ejercicio de su heroísmo, motiva algunas reflexiones.

En “los medios privados de comunicación”, como los llama Álvaro Pabón (La Unión, Nariño), o “los medios amarillistas (RCN y CARACOL)”, como los llama Giovanni, los desparecidos en Colombia NO EXISTEN. Cosas de la llamada “seguridad democrática que promueve los valores del olvido como un elemento necesario a las instituciones del crimen. Para el Estado, el lugar de los desaparecidos es el olvido. A la muerte física, la muerte de la memoria. Jóvenes que no pertenecen a los escuadrones de la muerte son el objetivo militar de las instituciones del Estado. Personas que no se someten a los dictámenes del sistema financiero de los grandes pulpos económicos, como el grupo Aval, son el objetivo policial, jurídico y militar del mismo Estado que mata a los jóvenes de Soacha (y de otras ciudades y campos del país).

Este sistema financiero y su Estado fueron los creadores del UPAC, el mismo sistema financiero que sigue dejando sin casa a tantos colombianos de los sectores populares. Esto, que deja sin hogar a niños y niñas del país, ancianas, jóvenes, no es un delito. Para ello se dispone de tanquetas, jueces, escuadrones ESMAD… y medios de comunicación que promueven el espectáculo del crimen ejecutado legalmente por el Estado. De la misma manera estos medios masivos crearon el pánico en la población para que sus heroicos agentes del orden robaran los dineros depositados en Proyecciones DRFE.

Los muertos de Soacha, con todo y el reconocimiento hipócrita del presidente de la república oligárquica de Colombia, seguirán muertos; los dineros robados por el Estado al asaltar sus fuerzas del orden las oficinas de Proyecciones DRFE, seguirán robados; la gente perderá mediante esta modalidad de atraco sus dineros y los intereses que dejarán de recibir, con todo y el reconocimiento hipócrita ya hecho por este mismo presidente.

Recordar, para las poblaciones objetivo militar de la práctica de la desaparición forzada, como comer, para los pueblos sometidos a la explotación y a la miseria planificada, son acciones que los poderosos reprimen por la necesidad que tienen de acumular más y más riqueza en sus manos. Al hambreado se le apalea; al asesinado se le imponen las marcas de la deshonra. El cuerpo del desparecido se le borra el nombre: es un NN. Su destino es la fosa común. La vida de los explotados es arrojada al sistema financiero que lo esclaviza y le mata el porvenir. Juntos, el hambreado y el desaparecido, son la misma carne de esta misma historia.

Por esta razón se encuentra que la gente identifica la unidad indisoluble de que “llevaron hasta Mocoa (Putumayo) una turba de antisociales pagados por Sarmiento Angulo.” El capitalista y su banda criminal. “El grupo Aval, ratas”, escribe Ana Pauleta. Así marchan por el mismo camino el capitalista y su legislador, el que le hace los códigos, los decretos, el que habla en nombre de la civilidad y de la democracia, el mismo que enmascara el crimen con la pincelada en el rostro de una falsa bondad.

“…es verdad que somos ambiciosos, pero quién no quiere un futuro para sus hijos, universidad y empleo para todos”, expresa una mujer sobre la realidad negada que debe vivir como parte de la marca de ciudadanía que este sistema oligárquico le impone como modo de vida. ¿Quién no quiere un futuro para sus hijos? Para los nuestros, la “turba de antisociales pagados por…” los demócratas de mierda, como dice el Señor Cobranza en la canción.

El pan del pobre atormenta al rico; la paz del pueblo atormenta al criminal. No son dos personajes diferentes: es el mismo personaje que en esta sociedad hace de la miseria el soporte inconfesado de su gran capital.

La ganancia del rico es una virtud, aún a costa de producir 75 millones de nuevos pobres en el mundo desde el año 2005, como se anunció la semana anterior desde una emisora en Bogotá. Esta es la realidad, con todo y la promesa marrullera de las Naciones Unidas de “luchar contra la pobreza”. Para el rico, la pobreza del explotado es un rasgo criminal. Las virtudes del rico son las desgracias del empobrecido. Por eso el ejército puede desaparecer jóvenes en Soacha y matarlos a cientos de kilómetros de sus humildes hogares y de sus familiares desorientados. O la policía robar a plena luz del día los ahorros de los sectores más empobrecidos de la población. Y se lucraron los fiscales y algún comandante de la policía y funcionarios del Estado. Y Uribe puede volver a enmascarar su política criminal llamando a calificar servicios a otra veintena de su turba de antisociales.

Cuando a los ricos se les escapa la riqueza, para ellos significa que no pueden producir de manera masiva la pobreza. Entonces los medios de comunicación de quienes concentran la riqueza, desaparecen la pobreza no mencionándola, tal como hacen con los desaparecidos. Entonces nos califican de incautos, porque no depositamos nuestros ahorros en las corporaciones financieras que acumulan millones y millones de dólares a costa de la miseria que se distribuye de manera planificada sobre la población. Esto no es un crimen, sino una virtud de la economía piramidal del capitalismo. Abajo los robados, los explotados, los apaleados, los desaparecidos; arriba de la pirámide los ladrones, los explotadores, los torturadores, los desparecedores: en una palabra y para repetir la canción: los demócratas de mierda.

Proyecciones DRFE cometió el delito de hacer llegar dinero a la gente; dinero que se le escapa al sistema financiero de la turba de antisociales del grupo Aval y demás… ratas.

Luis de Tulúa dice: “Uribe, el grupo Aval y la policía son los verdaderos ladrones que desataron el caos en todo el país; los medios porque no muestran... (Ver Más) Este ver más está en la página de Internet del diario El País.

Veremos más. Pero no en este ni en ningún periódico, sino en la realidad.

“Uribe se te acabó el Reinado.” ... (Ver Más)

Para ver más, debemos hacer más.

*Todas las citas son tomadas del periódico El País (Cali, Colombia

Anónimo dijo...

el comentario es elsiguiente.mi mami murio hace un mes ella mi pregunta en este caso es que debo hacer para que o que requisios debo hacer para que el dinero mesea entregado en este caso ami que soy su hija pues en este momento hay deudas por pagar les ruego en caresidamente que me colabore con esto grasias

Anónimo dijo...

el comentario es elsiguiente.mi mami murio hace un mes ella mi pregunta en este caso es que debo hacer para que o que requisios debo hacer para que el dinero mesea entregado en este caso ami que soy su hija pues en este momento hay deudas por pagar les ruego en caresidamente que me colabore con esto grasias

Anónimo dijo...

el comentario es elsiguiente.mi mami murio hace un mes ella mi pregunta en este caso es que debo hacer para que o que requisios debo hacer para que el dinero mesea entregado en este caso ami que soy su hija pues en este momento hay deudas por pagar les ruego en caresidamente que me colabore con esto grasias